Belgrano se despidió del torneo con una derrota ante Independiente
Los Pumas presentaron una camiseta inspirada en los Granaderos de San Martín
Simón Guzmán
Periodista
Por la fecha 21 de la Liga Profesional, Belgrano derrotó por 3 a 1 a Banfield, con dos goles de Pablo Vegetti y uno de Franco Jara. El descuento de Banfield fue de Rébola en contra de su arco.
Los primeros minutos fueron de estudio total y poco peligro. Pero el Taladro se mostró interesado en salir a jugar el partido; presionaba alto y buscaba forzar el error en la salida del Pirata.
La primera chance clara llegó cerca de los 10 minutos. Ulises Sánchez se sacó la marca de encima y sacó un potente remate, que se fue cerca del palo izquierdo de Cambeses. El pibe Castro fue uno de los artífices de la jugada, pidiendo el balón y distribuyéndolo.
De la magia de Zapelli y la calidad de Jara salió una jugada maravillosa, el delantero sacó un centro perfecto y Vegetti se perdió un gol inexplicable. Belgrano no dominaba, pero cada vez que atacaba generaba situaciones claras de gol.
En su primer partido como titular, Tomás Castro mostró rebeldía y una desfachatez digna de un jugador de primera. A los 24’ dejó en el camino a un adversario con un caño y sacó un centro quirúrgico. ¿El resto? Es historia: Pablo Vegetti, cabezazo y a guardar.
Losada iba a tener su magnífica intervención de todos los partidos. El guardameta Pirata tapó un potente remate e impidió la caída de su valla. Fue la única aproximación con peligro para los de Falcioni.
El primer tiempo finalizó con aplausos del público celeste. Belgrano supo golpear en el momento justo y mostró cosas interesantes de mitad de cancha para adelante. Banfield por momentos fue solo empuje y pocas ideas futbolísticas.
Segundo tiempo
A los 6 minutos avisó Banfield. La pegada de Alemán puso en aprietos a la última línea de Belgrano y luego de una serie de rebotes, Losada voló y se quedó con el balón. El Celeste había arrancado el complemento con poco ritmo.
Banfield iba a llegar al empate a los 14’ de una forma difícil de explicar en palabras. Luego de dos atajadas brillantes de Losada, Rébola se llevó puesto el balón y convirtió en su propio arco. Herrera esperó la revisión del VAR y convalidó el gol. El Taladro, con poco, igualaba el encuentro.
Los primeros 20 minutos fueron un dolor de cabeza para Belgrano, no pudo generar peligro en campo rival y sufrió en los pocos ataques del Taladro. Bordagaray ingresaba por Castro para buscar más presencia y peso en ataque.
A los 28’, Pablo Vegetti con un frentazo volvió a darle la ventaja al Pirata. El Toro llegó a los 13 tantos y se subió en soledad a la cima de la tabla de goleadores del torneo.
La alegría no iba a frenar en Alberdi ya que llegó uno de los momentos más esperados de la temporada, cuando Franco Jara marcó su primer gol con los colores de sus amores. En una contra, el delantero se escapó y la picó por encima de Cambeses.
¿Que decir de lo posterior? Explosión total en el estadio. Lo negativo fue la expulsión del 29 por sacarse la camiseta en el festejo estando ya amonestado.
Belgrano cerró una noche soñada en el Julio César Villagra y sumó un triunfo que lo deja firmemente ubicado en puestos de copas internacionales. Las fechas pasan y el equipo sigue respondiendo. El hincha, feliz; el equipo lo representó una vez más de la mejor manera.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro, Bruno Zapelli; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Alejandro Maciel, Aarón Quirós; Pedro Souto, Eric Remedi, Brahian Alemán, Juan Bisanz; Nicolás Sosa Sánchez y Milton Gimenez. DT: Julio Cesar Falcioni
Goles: 24´Pablo Vegetti (BEL); 59´ Alejandro Rébola e/c (BAN); 73´Pablo Vegetti (BEL); 76´ Franco Jara (BEL).
Amonestados: 9´Eric Remedi (BAN); 38´ Franco Jara (BEL); 66´ Mateo Pérez; 76´Alex Ibacache (BEL); 90´ Alejandro Rébola (BEL); 90´ Nahuel Losada (BEL); 90´ G. Rivera (BAN).
Expulsados: 76´ Franco Jara (BEL).
Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Julio César Villagra.