Instituto empató con Sarmiento en su vuelta a Primera
Se viene la segunda fecha de la LPF: Qué les espera a los cordobeses
Agustín Leyria
Periodista
En la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Belgrano empató 0 a 0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y se trajo un valioso punto.
El comienzo del partido lo tuvo a Belgrano con un poco más de protagonismo, bien parado y plantado en el campo rival, mientras que Racing intentaba generar espacios con el manejo de la pelota.
A la primera chance clara la tuvo la visita. Compagnucci escaló por la derecha y sorprendió con un centro a la carrera para Vegetti, que anticipó a la defensa pero la pelota se perdió sobre el poste izquierdo de Arias.
La Academia respondió a los 18’, cuando Gonzalo Piovi ingresó como una locomotora al área y recibió un pelotazo cruzado para rematar hacia el poste opuesto pero la bocha se fue muy cerca. Luego, a los 21´apareció Bruno Zapelli, que frotó la lámpara, se sacó a dos de encima y quedó mano a mano con el arquero de la Academia, que ganó el duelo.
A los 28, un pelotazo largo tomó a la defensa pirata por sorpresa y Johan Carbonero quedó mano a mano con Losada, se lo sacó de encima y definió, pero la pelota terminó afuera, aunque luego, todo sería invalidado por fuera de juego del jugador colombiano.
Dos minutos más tarde, en una jugada idéntica le quedó a Romero, que desbordó, jugó atrás para Matías Rojas, que definió mordido y el balón terminó lejos. Nuevamente, la jugada sería invalidada por offside.
A los 33, un gran contragolpe del equipo de Fernando Gago agarró mal parado al visitante y Matías Rojas sacó un sablazo espectacular. La pelota pegó en el travesaño y picó en la línea. Pasaba el susto para los Piratas.
El partido ya era manejado por Racing y a los 35 llegó el primer grito de la tarde. Maximiliano Romero se metió entre todos los defensores y definió por sobre la humanidad de Losada para que estalle el Cilindro, pero entre el juez de línea y el VAR volvieron a anular todo por fuera de juego.
A los 42’, Matías Rojas mandó una pelota al corazón del área y apareció Leonardo Sigali para peinar y mandarla a gaurdar, pero como en toda la tarde de Avellaneda, otra vez la jugada fue anulada por offside. A esa altura de la tarde, el lineman Damián Espinoza ya era la figura.
Segundo tiempo
En el complemento, el partido siguió prácticamente en la misma línea: Belgrano aguantando y apostando a sacar algún contragolpe efectivo y Racing manejando los hilos del partido con la posesión de la pelota.
A los 19, un tiro libre de “Frasquito Moralez” pasó cerca del ángulo, en lo que fue la primera chance con verdadero peligro de la segunda parte. Luego, el partido se apagó y la pelota estaba cada vez más lejos de los arqueros.
Los minutos fueron pasando y el Pirata se sentía muy conforme con el empate, mientras que la Academia insistía en tratar de quebrantar el cero pero sin ninguna peligrosidad.
Así culminó el encuentro, con un 0 a 0 aburrido que le quedó mucho mejor al visitante que al local. En la próxima fecha Belgrano recibirá a River en el Mario Alberto Kempes, en su primera presentación como local en la Liga Profesional.
Síntesis
Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Emiliano Insúa, Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi; Matías Rojas, Aníbal Moreno, Juan Nardoni y Johan Carbonero; Maximiliano Moralez y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ariel Rojas, Santiago Longo, Matías García y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Cambios: 19´ST Jonathan Gómez por Juan Nardoni (R), 24´ST Gerónimo Tomasetti por Matías García (B), 24´ST Iván Ramírez por Ariel Rojas (B), 29´ST Héctor Fértoli por Matías Rojas (R), 29´ST Nicolás Reniero por Iván Pillud (R), 35´ST Ulises Sánchez por Bruno Zapelli (B), 35´ST Francisco Oliver por Nicolás Meriano (B), 38´ST Edwin Cardona por Maximiliano Moralez (R), 38´ST Nicolás Oroz por Gonzalo Piovi (R), 44´ST Franco Jara por Pablo Vegetti (B).
Amonestados: Ariel Rojas (B), Lucas Diarte (B), Leonardo Sigali (R) y Erik Godoy (B).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Cilindro de Avellaneda.