Belgrano cierra su año en Madryn
Racing viaja a Sunchales para asegurarse el número uno
Agustín Leyria
Periodista
Por la última fecha del torneo de la Primera Nacional, Belgrano venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 con el gol de Pablo Vegetti sobre el final del primer tiempo.
Por más de que haya jugado con un equipo B, el Pirata dominó y ganó bien. Fue un partido que no se jugaba por nada, pero tuvo un gran marco de público y donde también pudo asistir la parcialidad de Belgrano.
La primera situación de riesgo fue para la visita. A los 4 minutos, Wilfredo Olivera apareció por detrás de todos y cabeceó pero la pelota se fue apenas desviada por encima del travesaño.
El Pirata no fue a especular, pero se aproximaba al área rival. A los 13 minutos tuvo la apertura del marcador con un tiro libre ejecutado por Diego García. El Gurí la acarició por encima de la barrera e hizo esforzar a Martín Perafán, que mandó la pelota al córner.
A los 19, otra vez llegó el Celeste, esta vez por izquierda. Ibrahim Hesar mandó un centro al corazón del área y ahí, en un lugar poco habitual, apareció Axel Ochoa, que remató con la cabeza, con buena dirección pero sin mucha potencia, y nuevamente Perafán tapó y la mandó al tiro de esquina.
A los 21 reaccionó Guillermo Brown con un centro pasado al segundo palo, donde apareció Herranz. El defensor controló pero no supo definir y la pelota quedó en las manos de Manuel Vicentini.
El partido se jugaba con intensidad y había llegadas a ambos arcos. A los 23 le tiraron un centro a la cabeza de Vegetti, pero se volvió a topar con Perafán, que a esa altura ya era la figura del partido.
En la jugada siguiente, una mala salida de Vicentini hizo caer a Urquijo en el área y Andrés Gariano marcó la pena máxima. Martín Rolle se hizo cargo, pero el ex arquero de Sarmiento de Junín se repuso de su error y atajó el remate para dejar el partido en tablas.
A los 37 volvió a llegar el local. Le llegó una pelota en profundidad a Urquijo, pero le quedó incómoda y descargó para Juan Ignacio Rodríguez. El marcador de punta no pudo definir cómodo y la pelota se fue lejos del travesaño.
Gol y al descanso
Cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en cero, Ulises Sánchez llegó hasta el área local. El defensor celeste envió un centro rasante y por el fondo apareció Pablo Vegetti -como en todo el torneo- para marcar el 1 a 0, que a esa altura era merecido por todo lo que hicieron los de Farré a lo largo del primer tiempo.
El complemento fue totalmente distinto. El partido ingresó en un bache, no tuvo un dominador claro y la pelota estaba cada vez más lejos de los arcos.
Recién a los 19 llegó la primera clara, cuando Renso Pérez desbordó por derecha, mandó un centro para que ingrese Sergio González por el medio del área. El mediocampista conectó, pero la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Vicentini.
No hubo mucho más. El tiempo fue pasando, para que Andrés Gariano decrete el final del partido y los últimos minutos de Belgrano en la Primera Nacional. El próximo año jugará la tan ansiada Liga Profesional de Fútbol.
Síntesis
Guillermo Brown: Martín Perafán; Agustín Pereyra, Nicolás Herranz, Facundo Rodríguez y Juan Ignacio Rodríguez; Renso Pérez, Cristian García, Martín Rolle y Sergio González; Rodrigo González y Gonzalo Urquijo. DT: Javier Rodas.
Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano y Axel Ochoa; Guillermo Pereira, Hernán Bernardello, Iván Ramírez, Diego García e Ibrahim Hesar; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Cambios: 14´ST Gerónimo Tomasetti por Diego García (B), 14´ST Ignacio Tapia por Guillermo Pereira (B), 15´ST Franco Torres por Gonzalo Urquijo (GB), 24´ST Tobías Ostchega por Axel Ochoa (B), 24´ST Bruno Zapelli por Iván Ramírez (B), 29´ST Joaquín Susvielles por Ibrahim Hesar (B), 37´ST Esteban Obregón por Agustín Pereyra (GB), 37´ST Gabriel Navarro por Juan Ignacio Rodríguez (GB) y 44´ST Flavio Ciampichetti por Martín Rolle (GB).
Amonestados: Pablo Vegetti (B), Rodrigo González (GB) y Facundo Rodríguez (GB).
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Raúl Conti.