Racing recibe a “Depro” en busca de estirar diferencias
Talleres quiere estirar su buena racha ante el Lanús de Kudelka
Agustín Leyria
Periodista
El equipo dirigido por Maximiliano Luján se consagró campeón en la primaveral noche de sábado luego de ganarle a Puerto Nuevo por 6 a 0 gracias a los goles de Sabrina Maldonado (3), Romina Gómez, Mayra Acevedo y Ariana Reche.
Si bien las de Alberdi eran amplias favoritas, tuvieron un comienzo un poco complicado ya que no encontraban los espacios ni el arco rival. La visita parecía desactivar los circuitos de fútbol del Celeste.
Sin embargo, a los 21 minutos, Sabrina Maldonado, goleadora del Pirata y del campeonato, abrió el marcador. Tras una excelente jugada colectiva, eludió a la arquera visitante e hizo estallar a las más de 28.000 personas que se encontraban en el Gigante de Alberdi, lo que constituye un récord de asistencia para el fútbol argentino.
Después del gol, fue todo de Belgrano. A los 33’, Romina Gómez se encontró con una pelota en el medio del área y metió un excelente remate que se coló en un ángulo. Con la segunda conquista se estiraban las diferencias y se empezaba a sentir esa tranquilidad de que al final de la noche, todo sería fiesta.
A los 40, se juntaron las que mas saben en Belgrano: Romina Gómez ingresó como una flecha por el sector derecho de la defensa y metió un centro pasado para que Sabrina Maldonado solamente tenga que poner la frente para marcar el tercer tanto del encuentro.
Segundo tiempo
Las dirigidas por Luján no se conformaron con los tres goles de diferencia y, en el complemento, fueron contra el arco rival. Así fue como a los cuatro minutos, apareció Mayra Acevedo con una muy linda definición por encima de la arquera rival para decretar el 4 a 0 y delirio total en el Julio César Villagra.
Ya todo era carnaval, tanto adentro de la cancha como en las tribunas repletas de gente para ver el espectáculo. A los 20, para seguir decorando el resultado y sentenciar todas las aspiraciones rivales, Ariana Reche marcó el quinto luego de que le quedara la pelota picando entre el punto de penal y el área chica.
Y ya cuando todos esperaban el silbatazo final, Sabrina Maldonado volvió a marcar, esta vez con un tiro desde afuera del área, y puso el 6 a 0 definitivo. Ya no podía ser mayor la felicidad de todo el plantel de Belgrano y de las 28 mil personas que acompañaron a las chicas en este partido trascendental.
Segundo campeonato que las Piratas ganan en forma consecutiva y ahora viene lo lindo, desafiante y duro: en la próxima temporada estarán enfrentando a los mejores equipos del fútbol femenino profesional de Argentina.