Instituto perdonó y empató con Racing
Juan Martín Del Potro no se resigna: «No tengo mi etapa en el tenis cerrada con llave y candado»
Agustín Salzano
Periodista
Por la fecha 18 del Torneo Binance Liga Profesional de Fútbol, Defensa y Justicia derrotó a Belgrano por 2 a 0 en condición de visitante. Nicolás “Uvita” Fernández y Juan Miritello marcaron los goles del “Halcón” de Varela.
El comienzo del partido fue un largo round de estudio con Belgrano un poco más adelantado en el campo. La tranquilidad recién se interrumpió a los 7', cuando tras un centro del Longo, la bajó Hesar por la izquierda –que ingresó por detrás de todos- y le pego al arco, pero se fue desviado.
Después, el “Halcón” de Varela se acomodó mejor y tomó un poco más la iniciativa. Empezó a llegar con cierto peligro ante una defensa de Belgrano que lucía muy desconectada del mediocampo.
En Defensa empezaron a destacar Barbona y "Uvita" Fernández, sobre todo por izquierda. A los 17’ avisó el equipo de Julio Vaccari con un desborde de Gastón Togni, que habilitó a Barbona que entraba y le pegó el arco y la atajó Lozada.
A los 18 llegó el primero del Halcón con una combinación por izquierda entre Barbona y Togni, que habilitó al “Uvita” en el corazón del área. El delantero la paró y la pelota le quedó alta, como a Richarlison en Qatar contra Servia, y definió para abrir el marcador.
Belgrano fue en busca del empate y la primera opción la tuvo Vegetti con un disparo de afuera del área que se fue por arriba del travesaño. Después, el partido se hizo ida y vuelta pero el que llegaba con más profundidad era Defensa y Justicia, con algunos intentos desde afuera del área y desbordes, sobre todo por la izquierda.
En los últimos cinco minutos, Belgrano pisó el acelerador en busca del empate y tuvo un par de chances claras. Un centro de Pereira que Vegetti no llegó a conectar y un par de disparos de media distancia (uno de Hesar y otro del mismo goleador). El tanque tuvo otra sobre el final cuando cabeceó un centro de Sánchez que le atajó Unsain.
Segundo tiempo
Como si fuera una continuidad del final del primer tiempo, el segundo arrancó con Belgrano tomando la iniciativa. Antes del minuto de juego ya tuvo su primera opción con un disparo de Sánchez desde afuera del área que se fue arriba del travesaño.
Si bien Defensa tuvo algunas chances en el ida y vuelta fue Belgrano el que tuvo la iniciativa en busca del empate. A los 10’, tras un córner desde la derecha, le quedó la pelota Meriano cerca del punto del penal sin marca, pero el disparo le salió mordido y no llegó ni al arco.
A los 11 se perdió el segundo defensa y Justicia con una jugada entre el centro y la derecha que termina en un desborde de anís que tira el centro y ahorita Fernández lo tira por arriba del travesaño.
Seguía el golpe por golpe y ya a esta altura, el segundo tiempo era definitivamente mejor que el primero, con el Celeste lanzado a buscar el empate y Defensa llegando de contra, cada vez más profundo.
Por su parte, Belgrano se las arregló para merecer el empate con varias chaces de gol y convirtió a Unsain en figura de su equipo y del partido. A los 35’ le volvió a quedar a Meriano en el corazón de área, pero el disparo le salió suave y en la siguiente, el arquero local le tapó una muy clara Zapelli.
El partido ya estaba roto con Belgrano lanzado al ataque el empate con desesperación. Losada salvó al Celeste en un par de contragolpes, pero a los 48’ Defensa definió el partido con gran jugada colectiva en contragolpe. Solari y habilitó a Miritello, que definió con cara externa ante la salida del arquero pirata.
Síntesis
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant´Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolas Meriano y Alex Ibacache; Guillermo Pereira, Santiago Longo, Ulises Sánchez e Ibrahim Hesar; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Goles: 19’ Nicolás Fernández (D), 49’ ST Juan Miritello (D).
Amarillas: 12’ ST Kevin Gutiérrez, 34’ Santiago Solari (D).
Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Arbitro: Sebastián Martínez.