Belgrano se prepara para visitar a Villa Dálmine
Barrio Parque busca el 2-0
En la Copa del Mundo de Lonato, Italia, el oriundo de Buenos Aires finalizó 14° con 121 unidades y, con 122 puntos, quedó a tan solo un punto del repechaje que clasificaba a la ronda final por las medallas. Este desempeño, le permite ahora ser segundo en el ranking.
No es ninguna casualidad este momento que le toca atravesar. Gil participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de Tokyo 2020 y sigue manteniendo un rendimiento ascendente, que tiene ahora recompensa con su flamante segundo lugar entre los mejores del mundo.
Luego de más de 50 días fuera del país, el argentino, en diálogo con Télam, expresó: "Estoy muy feliz con el resultado. Hoy cerramos una gira de casi 60 días en el exterior entrenando y compitiendo en las primeras tres copas del mundo del año, que sirvieron para limar asperezas, hacer cambios necesarios y afianzarnos en el segundo puesto del ranking mundial”.
El bonaerense venía de participar en marzo en la Copa de Nicosia, Chipre, donde finalizó 18vo y su próximo compromiso será la Copa del Mundo de Changwon, Corea del Sur, del 13 al 22 de junio. Después estará presente en Croacia del 27 de septiembre al 10 de octubre , en otro certamen que le permitirá seguir preparando su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Gil no solo es un gran tirador, si no que también supo reinventarse de gran manera en su vida laboral. Luego de unos meses complicados en el inicio de la pandemia, Federico generó una nueva fuente de ingresos con la fundación de una empresa que se dedica a importar armas y municiones.
Con esa creatividad deberá estar los próximos meses para encarar todo lo que se le viene. Corea del Sur, el principal objetivo del argentino.