Talleres goleó a Gimnasia en el Bosque
Belgrano lo ganaba y se le escapó sobre el final
Ignacio Castellano
Periodista
En el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga, la Gloria volvió a pisar fuerte en el Viaducto y consiguió tres puntos clave para alejarse de la zona roja.
Los primeros instantes del encuentro fueron de estudio y de desorden, hasta que Luciano Aued comenzó a adueñarse de la mitad de la cancha. El experimentado volante, que hacía su debut con la camiseta albirroja, mostraba toda su jerarquía siendo el eje del equipo de Diego Dabove.
Un tiro libre de Santiago Toloza, que se fue por arriba del travesaño y una pifia de Gabriel Graciani en el área chica, habían sido las únicas dos ocasiones del juego.
Sin embargo, a los 21 minutos, tras una especie de córner corto, llegó al área el centro de Gastón Lodico, que encontró la cabeza de Adrián Martínez, para dejar sin reacción al arquero Medina. El “9”, de gran cierre de Liga Profesional, abría el marcador en el Julio Humberto Grondona.
El cotejo fue cayendo en una meseta, en donde el “Arse” iba al frente por esa imperiosa necesidad de buscar la igualdad. Pese a ello, Instituto, escaso de ideas, seguía siendo el que más cómodo se sentía en el campo.
La visita redondeaba un mejor final de la primera parte, con un disparo de Franco Watson que se fue por arriba del techo. Aunque, en la última, Braian Rivero respondió con un bombazo, que salió desviado.
SEGUNDO TIEMPO
Con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro, en lugar de Flabián Londoño, Federico Vilar intentó encontrarle un socio a Toloza, para conseguir más juego asociado de mitad de la cancha en adelante.
Cuando poco pasaba, apareció Adrián Sporle escalando por izquierda, envió un gran centro al área y Facundo Pons, desmarcándose con facilidad, metió un cabezazo tremendo. Manuel Roffo, bien ubicado y con una volada espectacular, salvó a la Gloria de lo que era la igualdad transitoria.
El partido se volvió aburrido y tedioso, sin aproximaciones a los arcos. Dabove movió el banco de suplentes para conseguir más aire y piernas frescas.
Poco le interesó a los hinchas de la Gloria que, en Córdoba, terminaron celebrando una victoria importantísima ante un rival directo, que está prácticamente condenado al descenso.
La próxima semana, otra vez en condición de visitante, los de Alta Córdoba se verán las caras ante Atlético Tucumán, el lunes 28 de agosto, a las 21.30 horas.
SÍNTESIS
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Luciano Aued y Gastón Lodico; Franco Watson y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.
Arsenal: Alejandro Medina; Daniel Lucero, Néstor Breintembruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Santiago Toloza; Flabián Londoño y Facundo Pons. DT: Federico Vilar.
Goles: 21’ Adrián Martínez (I).
Amonestados: 23’ Manuel Roffo (I); 45’ Fernando Alarcón (I); 57’ Adrián Sporle (A); 59’ Lucas Rodríguez (I); 85’ Gastón Lodico (I); 87’Joaquín Pombo (A).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Julio Humberto Grondona.