Instituto cayó en Núñez ante un River arrollador
Talleres no pudo con Lanús en La Fortaleza
Agustín Salzano
Periodista
Por la tercera fecha de la Fase Ascenso de la Primera B Femenina de AFA, las Matadoras perdieron 2 a 0 frente a San Luis FC en la Boutique de Barrio Jardín. Los goles del visitante fueron anotados por Florencia Cordero y Solange Camargo, de penal.
El primer tiempo arrancó muy disputado. Se jugaba con la tensión de una final; con pierna firme y prestando mucha atención en mantener cubiertos todos los espacios. Es un partido muy táctico con poca llegada a los arcos. Nadie quiere arriesgar mucho así que, apenas se acercan a la área le pegan de lejos.
Con el correr de los minutos, los ataques fueron un poco más profundos. El primero de peligro en favor de Talleres fue un disparo de Azul Ludueña entrando al área, que tapó abajo Mariana Zárraga, la arquera visitante.
Después de los 30', San Luis se adelantó en el campo y empezó a llegar cada vez con más peligro. Primero, María Miranda entró sola por el centro del área, pero eligió pegarle de lejos y Lula Rivarola tapó el disparo con seguridad. En la siguiente, Laura Romero estrelló un disparo en el ángulo.
La superioridad de las puntanas se terminó concretando en la red con una jugada que fue de derecha a izquierda. La defensa quedó descompensada, Flor Cordero apareció sola por detrás de todas y definió al primer palo de Rivarola.
San Luis supo imponer su juego y jerarquía y se iba al descanso con una ventaja merecida. Talleres no logró hacer pie en este primera etapa y le costó llegar al arco visitante.
Segundo tiempo
El complemento arrancó también con mucha intensidad, pero con Talleres lanzado a buscar el empate. Los ingresos de Natalia Grella y Sofía Oxandabarat le dieron dinamismo al ataque albiazul.
Talleres había empezado mejor, pero en un ataque aislado de San Luis, la pelota pegó accidentalmente en la mano de una defensora albiazul. Penal para San Luis, que definió al ángulo Solange Camargo.
El local sintió el golpe del segundo de las puntanas y le costó seguir progresando en el campo, pero buscó con la sociedad entre Oxandabarat y Grella. Por su parte, San Luis pudo ampliar el marcador con un disparo de María Miranda que se fue rozando el ángulo.
Con el ingreso de Caro López y Natalia Espinosa, las Matadoras empezaron a adelantarse en el campo, con asociaciones con el fútbol por el piso a las que se sumaba Beti Soriano.
La más clara que tuvo Talleres para descontar fue un tiro libre de Espinoza desde la derecha que le quedó a Oxandabarat en el corazón del área, pero la arquera le tapó el disparo abajo.
Minutos después, las Matadoras tuvieron otra para descontar, tras un desborde de Beti Soriano también por derecha. La capitana tiró el centro para Nati Grella, pero el cabezazo le salió mordido y fácil para la arquera.
Durísimo partido para Talleres, que por momentos fue superado por un equipo que demostró por qué es el gran candidato a quedarse con uno de los dos ascensos a Primera. Pero esto recién arranca; van tres fechas de 22, y si las albiazules vuelven al juego y la contundencia que mostraron hace unas fechas, seguramente el torneo les dé chances de acercarse al lote de arriba.
En la próxima fecha, el equipo de Miqueas Russo visitará a Argentino de Rosario, rival importante que terminó como escolta de las puntanas en el grupo clasificatorio.
Talleres: Lucila Rivarola, Priscila Bustos, Evangelina Franco, Milagros Mina, y Tiziana Hartivig; Sasha Zapata, Betina Soriano, Azul Ludueña, Eliana Capdevila y Brisa Jara; Florencia Pianello. Ingresaron: Sofía Oxandabarat, Natalia Grella, Carolina López y Natalia Espinoza, Érika Oliva. DT: Miqueas Russo.
San Luis FC: Mariana Zárraga; Agustina Sosa, Carla Lescano, Solange Camargo y Yanet Leyes; Daiana Alaniz, Nikol Laurnada y Flor Cordero; Melina Salinas, María Miranda y Laura Romero.
Goles: Florencia Cordero (S) Solange Camargo (S).
Amonestada: Beti Soriano (T).