Polémico empate entre gloriosos y decanos
Belgrano igualó sin goles ante Lanús
Ignacio Borzone
Periodista
En el marco de la fecha siete de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres empató 1 a 1 con el Halcón de Varela en condición de de visitante, bajo el polémico arbitraje de Fernando Rapallini, en el estadio Norberto Tomaghello. El gol del Matador lo convirtió Rodrigo Garro -de tiro libre- y Nicolás Fernández metió el del empate.
Talleres arrancó el partido a toda marcha: a los 4 minutos, Rodrigo Garro marcó un golazo de tiro libre. La "T" plasmaba la superioridad en el marcador y lograba hacer lo que no pudo ante Vélez Sársfield: golpear en su primer ataque.
El Matador continuó insinuando con ataques rápidos desde buenas combinaciones de sus delanteros. Rodrigo Garro se mostraba muy participativo y el juego pasaba cada vez más por él.
A los 29', los de Gandolfi salieron rápidamente de contra de la mano de Garro, que habilitó a Benavídez. El marcador de punta echó centro al área, que impactó en la cabeza de Diego Valoyes, pero el tiro se fue arriba por muy poco.
En tiempo de descuento del primer tiempo, cuando Talleres parecía tener todo controlado, el árbitro Fernando Rapallini le cobró a Juan Gabriel Rodríguez un insólito y inexistente penal. La pena máxima fue cambiada por gol por Fernández.
Segundo Tiempo
El Halcón salió al complemento con el envión del fin de la primera parte. A los dos minutos, a Barbona le quedó una pelota a media altura y sacó una potente volea que Guido Herrera logró atajar.
Talleres, desde el empuje y las ganas, comenzó a hilar ataques peligrosos. Sin embargo, a los 75 minutos, Santiago Solari recibió en la puerta del área, enganchó y disparó de derecha. Afortunadamente para el matador, Guido Herrera se quedó con el remate.
La figura del arquero Albiazul se fue enalteciendo a medida que llegaban los ataques del conjunto de Florencio Varela. A los 82', luego de un córner, la pelota cayó en el colombiano Mosquera, que metió un remate potente para que se luzca el guardametas riocuartense.
El partido finalizó sin jugadas de peligro muy marcadas para ninguno. A diferencia del primer tiempo, que estuvo cargado de emociones, el complemento fue bastante chato, salvo por las intervenciones de Guido Herrera.
Síntesis
Defensa Y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Tomás Escalante; David Barbona, Rodrigo Bogarín, Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Julio Buffarini; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Amonestaciones: 2' Tomás Escalante (DJ), 43' Tomás Cardona (DJ), 45' Rodrigo Villagra (T), 61' Ángel Benítez (DJ) 66' Juan Gabriel Rodríguez (T).
Cambios: 62' Ángel Benítez por Tomás Escalante (DJ), 62' Edwin Mosquera por Rodrigo Bogarín (DJ), 71' Rodrigo Garro por Luis Sequeira (T), 83' Diego Barrera por Michael Santos (T), 83' José David Romero por Francisco Pizzini (T), 85' Santiago Ramos Mingo por Tomás Cardona (DJ), 85' Gonzalo Castellani por Santiago Solari (DJ).
Goles: 4' Rodrigo Garro (T), 45' Nicolás Fernández (DJ).
Estadio: Estadio Norberto Tomaghello.
Árbitro: Fernando Rapallini.