Belgrano recibe a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi
Talleres, obligado a ganar, enfrenta a Chaco For Ever
Agustín Leyria
Periodista
Por la vigésima fecha del Torneo de la Primera Nacional, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 0 a 0 con algunas polémicas por los fallos arbitrales. Aunque no pudo ganar, el Celeste sigue mirando a todos desde arriba y mantiene los seis puntos de diferencia que tenía con su escolta, San Martín de Tucumán, que empató con Chacarita.
El primer tiempo fue discreto, con mucho roce y sin mucha claridad en las llegadas a los arcos. La primera fue para el Pirata a los 14 minutos, cuando Hesar envió un centro al corazón del área y Vegetti cabeceó, pero la pelota fue desviada por un defensor visitante.
Belgrano dominaba y Estudiantes tuvo la primera llegada recién a los 26 minutos. Luis Silba aguantó y rebotó en el área para que García pateara, pero la pelota fue despacio hacia las manos de Losada.
A los 40 minutos de la primera etapa llegó la primera polémica de la tarde. Bruno Zapelli tiró un centro desde el costado derecho hacia Vegetti, que fue tomado por Maffini y no lo dejó participar de la jugada, pero el árbitro Sebastián Zunino no sancionó el penal.
Segundo tiempo de ida y vuelta
El segundo capítulo tuvo otra intensidad, un partido de ida y vuelta y con más aproximaciones de peligro a ambos arcos. Fernando Belluschi tuvo una clara desde su botín derecho en un tiro libre que pasó muy cerquita del poste derecho de Losada.
En la jugada siguiente, Belgrano fue al ataque y Zapelli, sin tocar la pelota, dejó habilitado a Pablo Vegetti. El goleador celeste no pudo con la marca férrea de la defensa, pateó mordido y la pelota se fue muy desviada.
A los 10, Belluschi interceptó en tres cuartos de cancha, vio adelantado al Losada y pateo desde unos 40 metros, pero la pelota se fue cerca del palo. Volvió a contestar el Pirata a los 20 minutos, cuando Ochoa recibió un rebote en la puerta del área. Su remate no llevó tanto peligro pero el puntero del torneo avisaba.
El segundo tiempo había entrado en un bache lógico después de la intensidad de los primeros minutos, pero la acción volvió en los últimos minutos. A los 44, Marcich recibió de Ferreyra y encaró a la defensa local para rematar, pero su disparo terminó traspasando la última línea sin generar mucho peligro.
Belgrano lo tuvo en la última jugada, con un centro de Ulises Sanchez al segundo palo. Por ahí apareció Vegetti para volver a meterla al área chica, pero entre Rébola y Hesar no pudieron soplarla para que esa pelota termine dentro del arco.
En esa jugada se desató la otra polémica de la tarde. Cuando Rébola intentó cabecear, un defensor riocuartense lo tenía tomado y abrazado, lo que impidió que el ex defensor de Instituto pudiera saltar con comodidad.
El final de un partido dejó un empate que no le sirvió de mucho a Belgrano. Además son los primeros puntos que deja en Alberdi, donde hasta este partido, había cosechado los 27 puntos que había diputado. Mientras que para Estudiantes, es un buen punto el que se lleva hacia el sur de la provincia.
En la próxima fecha, el Pirata visitará a Alvarado en Mar del Plata con la posibilidad de llevar público a La Feliz, mientras que el León recibirá a Villa Dálmine en el Antonio Candini.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Axel Ochoa; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Bruno Zapelli y Mariano Miño; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Estudiantes: Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen y Luis Abraham; Nicolás Talpone, Francisco Romero, Fernando Belluschi y Enzo Coacci; Luis Silba y Martín García. DT: Marcelo Vázquez.
Amonestados: Pablo Vegetti (B) y Luis Abraham (E).
Cambios: Ulises Sanchez por Maximiliano Comba, Ignacio Tapia por Bruno Zapelli y Fabián Bordagaray por Mariano Miño (B). Ezequiel Bonacorso por Luis Abraham, Gaston Bottino por Nicolás Talpone, Sasha Marcich por Fernando Belluschi y Renzo Reynaga por Luis Silba.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).