Duelo de candidatos en Chaco
Racing cayó en Chaco y quedó segundo
Agustín Leyria
Perdiodista
Por los octavos de final de la Copa Argentina, Belgrano igualó 0 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza, pero perdió 5 a 4 en los penales y se quedó con las manos vacías. El Tomba convirtió todos sus tiros desde los doce pasos, mientras que para el Pirata falló Ulises Sánchez en el último remate.
Fue un partido friccionado desde el principio, sin muchos espacios. Belgrano, empujado por la gran cantidad de hinchas que lo acompañaron, se hizo fuerte por el sector izquierdo, con algunos desbordes y llegadas, pero sin llegar a generar mucho peligro.
La primera clara fue para el Tomba. A los 18 minutos, Ramírez desbordó por izquierda y mandó un centro al corazón del área chica, pero Nicolás Meriano pudo mandarla al córner por encima del travesaño.
El Pirata reaccionó con un excelso pase de Bruno Zapelli que dejó mano a mano a Guillermo Pereira con Juan Espínola. El mediocampista celeste quiso eludirlo, pero el arquero supo controlar bien la situación y se quedó con la pelota en las manos.
En lo que restaba del primer tiempo no hubo peligro en los arcos, mas que algún centro y alguna carambola dentro de las áreas, pero nadie logró generar situaciones como para romper el cero en el marcador.
Segundo tiempo
En el complemento, el que salió decidido a ganarlo fue Belgrano. A los dos minutos ya tuvo la primera clara, con un gran centro al área que cabeceó Pereira a quemarropa, pero Espínola tapó muy bien mandando la pelota al córner.
A la salida de ese tiro de esquina lo tuvo Hesar, pero la pelota le quedo para la zurda, definió apurado y la pelota se fue raspando el poste izquierdo de Espínola.
El partido era de Belgrano, que se movía bien con la pelota y era incisivo en tres cuartos de cancha, pero no lograba plasmarlo en la zona de definición.
Por su parte, Godoy Cruz estuvo desorientado hasta que Gómez realizó tres variantes y equiparó las acciones, pero el encuentro se tornó un poco chato y sin muchas aproximaciones.
La siguiente aproximación fue para Godoy Cruz, que generó peligro por la derecha con un desborde de Martín Ojeda. El delantero tiró el centro atrás pero el que se la llevó puesta fue Meriano, que casi hace un gol en contra. Pero los reflejos de Manuel Vicentini salvaron al Celeste.
No hubo tiempo para mas. Fue un 0 a 0 bastante justo porque ninguno buscó demasiado, aunque el Pirata hizo un poco mas. Todo se definió desde los doce pasos, donde el que estuvo mas certero fue Godoy Cruz, que convirtió sus cinco remates, mientras que Ulises Sánchez falló el último para Belgrano.
Ahora el Tomba jugará en cuartos de final con el vencedor de Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Pirata, por su parte, jugará todos sus cartuchos para salir campeón en la Primera Nacional y lograr así el tan ansiado ascenso.
Síntesis
Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano y Axel Ochoa; Guillermo Pereira, Hernán Bernardello, Iván Ramírez y Bruno Zapelli; Ibrahim Hesar y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.
Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz y Elías Pereyra; Valentín Burgoa, Nélson Acevedo, Tomás Castro Ponce y Matías Ramírez; Tadeo Allende y Enzo Larrosa. DT: Sergio Gómez.
Cambios: 10´ST Gabriel Vega por Valentín Burgoa (GC), Gonzalo Abrego por Tomás Castro Ponce (GC), 10´ST Martín Ojeda por Matías Ramírez (GC), 13´ST Alejandro Rébola por Wilfredo Olivera (B), 13´ST Gerónimo Tomasetti por Bruno Zapelli (B), 29´ST Salomón Rodríguez por Enzo Larrosa (GC), 33´ST Pablo Vegetti por Ibrahim Hesar (B), 33´ST Fabián Bordagaray por Guillermo Pereira (B), 39´ST Santiago Paiva por Tadeo Allende (GC) y 40´ST Santiago Longo por Nicolás Meriano (B).
Amonestados: Matías Ramírez (GC), Gianluca Ferrari (GC) y Hernán Bernardello (B).
Árbitro: Patricio Lousteau.
Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes).