Derrota de las Piratas en Gerli
Sin complicaciones, Talleres derrotó a Chacarita
Simón Guzmán
Periodista
Belgrano derrotó por 2 a 0 a Vélez, con goles de Pablo Vegetti y Guillermo Pereira por la fecha 19 de la Liga Profesional. Con esta victoria, los dirigidos por Farré alcanzaron los 31 puntos y siguen escalando en la tabla de posiciones.
El inicio del partido no dio respiro y Belgrano se puso en ventaja a los dos minutos con un cabezazo de Pablo Vegetti. El 9 ganó en el área de Vélez y dejó sin respuestas a Gómez. Un inicio soñado para el equipo de Farré.
En los primeros minutos se lo vio activo al Celeste, que después del gol contó con otra posibilidad de alargar la diferencia. Santiago Longo remató de afuera y el balón se fue cerca del travesaño.
El Fortín no logró entrar en partido en los primeros 20 minutos, sufrió los ataques del Pirata y no pudo conectar grandes jugadas en ataque. La pelota parada fue el arma que usó para llegar al área de Losada.
El encuentro se tornaba friccionado; todo ocurría en la mitad de la cancha, por lo que se generó poco peligro en el correr de la primera mitad. Ulises Sánchez y Bruno Zapelli se mostraron activos e intentaron conducir el ataque de Belgrano.
A los 35 minutos Guillermo Pereira marcaría un golazo. Luego de un pase de Zapelli, el volante enganchó y sacó un zurdazo letal, que enloqueció a todo Alberdi. El Gigante explotó y Belgrano se puso 2 a 0 en el primer tiempo.
A los 46 minutos se iba a salvar de forma milagrosa el Pirata. Bruno Zapelli perdió la pelota en campo propio, Osorio remató cruzado y la pelota pegó en el palo derecho de Losada. La más clara que tuvo Vélez en los primeros 45 minutos.
Mastrángelo marcaba el final de la primera mitad y Belgrano, que era justo ganador, se iba al descanso con dos goles de diferencia sobre Vélez.
Segundo tiempo
Bruno Zapelli no salió a disputar el complemento y en su lugar ingresó Iván Ramírez para darle mayor equilibrio a la mitad de cancha del equipo.
Vélez comenzó dominando el juego y los primeros minutos se jugaron con el Fortín en ataque. A Belgrano le quedaba largo el campo de juego y buscaba salir del fondo en todo momento. La charla entre Farré y Peppino no tenía descanso y daban indicaciones a sus jugadores para sacar al equipo de atrás.
Con el correr de los minutos, el local se acomodó y entendió cómo encarar el segundo tiempo con dos goles de ventaja. Diarte y Compagnucci ya estaban en cancha para reemplazar a Ibacache y Pereira.
Vélez seguía sin demostrar argumentos futbolísticos que permitieran creer en un descuento. Llegaba el último cuarto de hora y, por el momento, nada se modificaba.
El partido se quebró en los últimos minutos. Había muchos espacios, pero ninguno de los dos equipos lograron ser precisos en los últimos metros.
Alberdi explotó, la tarde del sábado fue más celeste que nunca. Belgrano volvió a ganar en condición de local y sumó tres puntos importantes para seguir avanzando hacia los objetivos planteados. Lo que hoy demostró por momentos, deberá replicarlo fuera de Córdoba; ese parece ser el principal desafío.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Guillermo Pereira, Bruno Zapelli; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Vélez Sársfield: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Damián Fernández, José Florentín, Lenny Lobato; Elías Cabrera y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
Goles: 2´ Pablo Vegetti (B), 35´ Guillermo Pereira.
Amonestados: 17´Elías Cabrera (V), 25´Ibrahim Hesar (B), 60´Tomás Guidara (V).
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Julio César Villagra.