Belgrano volvió a sonreír en el lugar de siempre
Ganó Instituto y recuperó la sonrisa
Ignacio Borzone
Periodista
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Talleres derrotó 2 a 0 a Chacarita en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna y bajo la dirección arbitral de Andrés Gariano.
Los goles del Matador fueron de Ramón Sosa y Nahuel Bustos, que nuevamente picó la pelota cuando se encontró mano a mano con el arquero, como lo había hecho en el último partido frente a Tigre.
Talleres se acomodó rápidamente en el terreno de juego y comenzó a mostrar su jerarquía desde temprano. Alan Franco ocupó una posición más adelantada de la que nos tiene acostumbrados y se unió al resto de los delanteros para doblegar a su rival.
A 6' del inicio del partido, el mismo ecuatoriano desbordó por izquierda y tiró un centro que, luego de que el arquero del Funebrero diera rebote, le llegó a Sosa para marcar el primer tanto de Talleres.
Diez minutos después, Nahuel Bustos salió de contraataque, le ganó al defensor de Chacarita el uno contra uno y, en el mano a mano con el arquero, volvió a dar una clase magistral de cómo hacer un gol picando la pelota. La "T" ganaba 2 a 0 sin complicaciones.
El equipo de Javier Gandolfi continuó deslumbrando a las más de 10.000 almas matadoras que viajaron a La Rioja para ver a su equipo. A pesar de tener, en más de una ocasión, la oportunidad de ampliar la ventaja, los de barrio Jardín se fueron al descanso ganando 2 a 0 y sin mayores complicaciones.
El único saldo negativo que dejó el primer tiempo fue la lesión de Lucas Suárez, quien venía haciendo un gran partido pero tuvo que ser sustituido.
Segundo tiempo
Chacarita salió al complemento con una actitud totalmente diferente. Si bien no logró romper la paridad del compromiso, el equipo de Aníbal Biggeri supo poner en aprietos a la defensa albiazul.
El fútbol dejó de importar cuando en las tribunas de Chacarita se comenzaron a generar disturbios y hechos de violencia que lograron demorar el partido. Luego se sumó a los incidentes una pequeña parte de la hinchada de Talleres, por lo que el partido seguía demorado.
Cuando se reanudó el compromiso, Talleres logró reacomodarse en el campo de juego y cerrar el partido para llevarse una buena victoria. El Matador se clasificó a los 16avos de Final de la Copa Argentina, donde se cruzará con River en lo que seguramente será un partidazo.
Síntesis
Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Juan Gabriel Rodríguez, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro, Ramón Sosa y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Chacarita Juniors: Federico Losas; Tobías Fernández, Enzo Lettieri, Andrés Zanini, Franco Quiroz; Nicolás Gómez, Luciano Perdomo; Gianluca Pugliese, Ricardo Blanco, Kevin Fernández y Federico Rasic. DT: Aníbal Biggeri.
Amonestaciones: 53' Andrés Zanini (C), 55' Kevin Fernández (C), 92' Luciano Fernández (C), 104' Luciano Giménez (C).
Goles: 6' Ramón Sosa (T), 16' Nahuel Bustos (T).
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).