La NBA presente en Córdoba
Parque golpeó y se robó la localía
Simón Guzmán
Periodista
Canelo buscará reponerse luego de lo que fue una derrota inesperada frente a Dmitry Bivol en el peso semipesado por puntos. Álvarez tenía la opción de revancha frente a Bivol, pero aseguró que volverá a enfrentarse al ruso luego de esta pelea que se avecina.
En conferencia de prensa, fue claro sobre su futuro: “Ya anunciaremos la pelea frente a Golovkin para septiembre. Luego de ese desafío, volveré a pelear con Bivol”.
Cabe recordar que el mexicano es el vigente campeón mundial de AMB, CMB, OMB y FIB supermediano. Por el otro lado, Golovkin con sus 40 años llega en un gran momento. Luego de perder frente a Canelo en 2018, ganó cuatro peleas y recuperó los títulos de peso mediano (súper) de la FIB y la AMB.
Estos boxeadores se verán las caras por tercera vez. En la primera pelea se dio un empate polémico y muy recordado por los amantes de este deporte. Al finalizar los 12 rounds, los jueces no coincidieron en sus resultados y ratificaron la igualdad.
En 2018, la historia fue distinta. En el T-Mobile Arena, Canelo pudo hacerse con la victoria por decisión dividida.
El mexicano enfrenta una gran posibilidad de reivindicarse luego de la derrota ante Bivol y, como él mismo lo marcó en conferencia, seguirá intentando a pesar de ese resultado.
La espera hasta septiembre se hará larga pero el plato está servido. Álvarez enfrenta la gran presión de volver a encontrarse consigo mismo y llevarse el triunfo. Del otro lado, el ruso quiere seguir de racha ¿Podrá Golovkin ganarle por primera vez?