Canelo Álvarez se enfrentará a Golovkin en septiembre
El uno por uno de una tarde pirata
Leandro Fernández
Periodista
Barrio Parque superó a Independiente 85 a 65 en Oliva con un gran trabajo defensivo, se quedó con el segundo partido e igualó la serie. Los visitantes contaron con un gran trabajo de conjunto, con cinco jugadores que terminaron con goleo de doble dígito. El local extrañó demasiado a su capitán Fernando Martina, ausente por lesión.
En el comienzo, la tónica del partido fue muy similar a la del juego inicial: se desarrollaba con las defensas como grandes protagonistas y con poca diferencia en el marcador. Cuatro puntos en fila de Bione le permitieron a Independiente cerrar el primer cuarto 18 a 15 arriba.
El segundo parcial fue de mayor goleo, aunque no perdía la paridad. Pedano y Moya comenzaban a desequilibrar, pero lo propio hacía Independiente con Bione y Marcucci a la cabeza. Un doble de Cognigni en el cierre de la primera mitad le permitió a Parque pasar al frente 36 a 35.
Al regresar de los vestuarios se vio una de las mejores actuaciones del Verde. Moya se hizo fuerte en la pintura y Parque defendió de forma extraordinaria, logrando que Independiente convierta solo seis puntos en todo el tercer cuarto. La visita hizo la diferencia y cerró el parcial 59 a 41.
Parque no titubeó y no le dio ninguna chance de reacción a Independiente. Los visitantes controlaron la ventaja y cerraron el partido 85 a 65.
La serie continua este sábado desde las 21 en el “Teatro del Parque" y el cuarto será el lunes en el mismo estadio. De ser necesario, el quinto encuentro se jugará en Oliva.