Triunfazo de la Gloria en el Kempes
El Nápoli, en busca del Scudetto que no gana desde que el Diego vestía la azurri
Agustín Salzano
Periodista
El cuerpo técnico encabezado por Christian Meloni, convocó a las cordobesas para la Preselección Sub 17, que se reunirá esta semana en el Predio de Ezeiza. En total, asistirán 28 jugadoras categoría 2007, 2008 y 2009, que entrenarán los días martes, miércoles y jueves por la tarde.
Si bien esta categoría no tendrá competencias oficiales hasta 2024, el plan de AFA es utilizar este año para que las chicas comiencen a prepararse para competir de la mejor manera en los certámenes del próximo año.
Luisana Araya es una de las promesas de las divisiones formativas del Celeste, con un exitoso paso por las inferiores de River. Hoy, con solo 15 años, ya forma parte del plantel de primera, donde estuvo en el banco en la primera fecha ante Excursionistas. Debutó con gol el año pasado en la Primera B en la goleada ante Argentinos Juniors.
Por parte de las Matadoras, la citada a la Sub 17 es Brisa Jara, una veloz mediocampista que arrancó jugando de extremo por las bandas. Tiene 17 años y forma parte del plantel de Primera. El año pasado tuvo una activa participación en el ascenso de Talleres a la Primera B y ahora integra el plantel que intentará llegar a la principal categoría del fútbol femenino nacional.
Córdoba no solo cuenta con dos jugadoras en la Selección Femenina Sub 17, sino que también tiene una integrante del cuerpo técnico: se trata de la oncativense Florencia Quiñones. La ex jugadora de Barcelona, Boca y la Selección Mayor se desempeña como ayudante de campo en las Selecciones Sub 15 y Sub 17.
El fútbol femenino cordobés sigue creciendo a muy buen ritmo. Las convocatorias de jugadoras de nuestra provincia a las distintas categorías de los equipos nacionales es una clara muestra de ello. Esta temporada, los cordobeses contaremos con Belgrano compitiendo en la Primera División nacional y Talleres en la Primera B.