Dos cordobesas a la Selección Argentina Sub 17
Instituto levantó y se trajo un empate de Avellaneda
Agustín Salzano
Periodista
El Nápoli está haciendo una gran campaña en la Serie A de Italia. Tras 24 fechas disputadas y a falta de 14 para el final del “Calcio”, el equipo de Luciano Spalletti está puntero en soledad y le lleva le lleva 18 puntos de distancia a los poderosos Milan e Inter de Milán, sus más inmediatos perseguidores.
La campaña del Azurri amenaza con convertirse en histórica. Ganó 21 de los 24 partidos que disputó, empató dos y perdió solo uno, justamente ante el Inter. Lleva convertidos 58 goles mientras que solo recibió 15.
El Nápoli domina la liga con un plantel que tiene la particularidad de estar compuesto por mayoría de jugadores extranjeros. El nigeriano Victor Osimhen es el goleador del equipo y del campeonato, con 19 tantos.
Por su parte, la joven promesa giorgiana, Khvicha Kvaratskhelia ya cuenta con 10 conversiones y 9 asistencias. El delantero es una de las revelaciones del torneo, al punto que se ha ganado el apodo de “ Kvaradona” entre los napolitanos.
Otro de los foráneos destacados es nuestro compatriota, Giovanni Simeone. El hijo del “Cholo” esa haciendo una excelente campaña, con ocho goles en 21 partidos. Pero esta gran perfomance no le alcanza para ganarse un lugar fijo entre los once habituales titulares debido al nivel superlativo de sus compañeros de ataque.
De no pasar nada extraño en lo que queda del torneo, el equipo napolitano se terminará quedando con el título. La última vez que los del sur ganaron el Calcio fue en la temporada 1989/90, hace nada menos que 33 años. Aquel equipo brillaba bajo la batuta de Diego Armando Maradona, y repitió la primera coronación del club, un par de años antes (1986/87), también de la mano del Diego.
Desde que Maradona dejó el club, Nápoli no volvió a conseguir el Scudetto, aunque estuvo cerca un par de veces. La más recordada desde nuestro país fue el subcampeonato de la temporada 2015/16. En esa ocasión, el Azurri peleó por el título mano a mano con la Juventus y no le alcanzó con los 33 goles que convirtió el "Pipita" Gonzalo Higuaín.
Un nuevo Scudetto parece estar por llegar a Nápoles. Al menos por un tiempo, podrá dejar vivir de los recuerdos de épocas mejores para escribir nuevos capítulos de una historia gloriosa.