Instituto campeón y Atenas segundo en el 3×3
Racing venció a Gimnasia y sigue en lo más alto
Leandro Fernández
Periodista
Tres equipos cordobeses se jugaban el pase a semis de la Liga argentina, definiendo sus series en una jornada con alto dramatismo deportivo.
Independiente de Oliva fue contundente, no dejó dudas y venció a su homónimo de Santiago del Estero por 87 a 73. Joaquín Noblega y Fernando Martina fueron los goleadores con 24 y 22 puntos respectivamente. Ahora, los dirigidos por Martín González se enfrentarán a Central Ceres.
Mientras tanto, San Isidro obtuvo su pase a semis con un cierre espectacular, con un gran pasaje de Federico Zezular, que terminó el partido con 15 puntos en su cuenta personal. El encuentro había sido parejo pero, de la mano del juvenil, los Halcones rojos se aseguraron el triunfo por 102 a 84 sobre Villa San Martín. San Isidro enfrentará a Barrio Parque en una de las semifinales de la Conferencia Norte.
Por otra parte, el único cordobés que no logró su pase a semis fue Ameghino, que lo dio todo pero no pudo ante Central Ceres en Santa Fe. Los de Villa María fueron dominados en gran parte del encuentro, pero siempre estuvieron a tiro. El gran partido de Lezcano y una ráfaga comandada por Hernández pusieron a los cordobeses arriba 76-74 con 5 minutos en el reloj. El final tuvo más emoción que básquet y en ese momento Central agudizó la defensa. Terminó cerrando mejor el local y los de Ceres se llevaron el triunfo 92-86.
Los cruces de semifinales de la Conferencia Norte quedaron así: San Isidro - Barrio Parque e Independiente – Central Ceres. Los cordobeses tendrán acción el 10, 12, 15, 17 y 19 de mayo.
Las fechas previstas para las semifinales de la Conferencia Sur son el 9, 11, 14, 16 y 18 de mayo. Allí se enfrentarán Deportivo Viedma – Estudiantes de Olavarría y Zarate – Racing de Chvilcoy.