Gran debut del femenino de Belgrano en Primera
Toro en rodeo ajeno: Triunfazo de Belgrano en Santiago del Estero
Agustín Salzano
Periodista
Luego de 6426 días, Racing volverá a jugar un partido de Primera Nacional. La última vez fue el 9 de julio de 2005 en aquella Promoción ante Aldosivi, que lo condenaba a jugar el Torneo Argentino A (hoy Federal A). Desde aquel partido, pasaron 17 años y medio para que la Academia vuelva a la segunda categoría del fútbol nacional.
La vuelta será el próximo sábado a las 17, cuando Racing visite a Brown de Adrogué por la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. La Academia disputó siete veces la segunda división a lo largo de su historia. En sus debuts, ganó dos veces, empató cuatro y perdió uno. Se viene la octava participación y Racing se viene preparando con todo para empezar de la mejor manera.
En la práctica formal de fútbol del miércoles, el DT “Chiquito” Bossio paró el once que, salvo algún imponderable, será la que vaya de arranque en el debut. La probable para el sábado es: “Cali” Rodríguez; Santiago Rinaudo, Juan Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Leonel Monti, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Franco Coronel y Rodrigo Acosta.
Para este partido debut de Racing en Primera Nacional ante Brown de Adrogé, el encargado de impartir justicia será Jorge Broggi. El árbitro será secundado por los asistentes Lucas Pardo y Diego Romero, mientras que Germán Bermúdez será el cuarto árbitro.
En este torneo, Racing tomó la decisión de jugar los partidos de local únicamente con socios, en busca de incentivar a los hinchas a que se asocien. Ya son más de 4000 los que están al día y se espera que para el debut de local -el 17 ante Estudiantes de Caseros- se supere los ocho o nueve mil socios viendo al equipo en el Miguel Sancho.
Se viene un sábado histórico para la Academia, con la vuelta a la Primera Nacional, y Racing ya tiene todo listo. Así se lo afirmó su presidente Manuel Pérez a 351Deportes: Estamos preparados, hemos hecho una gran pretemporada y estamos muy bien. El primer objetivo es pisar fuerte en la categoría, queremos entrar al Reducido”.