Racing igualó en Salta y sigue siendo el único invicto del Federal A
Talleres visita a Colón, por una cita con la historia
Ignacio Castellano
Periodista
En una nueva jornada dominical, en el estadio León Kolbowski, Instituto y Atlanta empataron 0 a 0. En un cotejo en el que sobraron choques, agarrones y discusiones, el fútbol brilló por su ausencia. Los chispazos de Sebastián Corda y de Gabriel Graciani no alcanzaron para generar real peligro en el arco del local.
El partido comenzó con una intensidad marcada, con dos equipos que salieron a buscar el arco del frente. Sin embargo, el juego de ambos se fue desdibujando a medida que fueron pasando los minutos.
A los 24, llegó la primera aproximación albirroja en los pies de Graciani. El "Tano" capturó un rebote en la puerta del área, tras un rechazo, y con un potente, pero centrado disparo hizo trabajar a Juan Francisco Rago.
Ya a los 42, cuando se iba la primera parte, Joaquín Molina -ingresó por el lesionado Nicolás Mazzola- tirado por el sector izquierdo, amagó y habilitó a Santiago Rodríguez. El "10" sacó un fuerte remate que pareció ser un centro. Y Rago tuvo que desviar la pelota al tiro de esquina.
Una de las más claras del encuentro llegó a los 19 del complemento, cuando Patricio Cucchi, de tres dedos, asistió a Molina, que se la terminó llevando por delante cuando el arquero local salía desesperado a achicar.
Instantes más tarde llegaría la respuesta de Atlanta. A partir de un córner, el que ganó de cabeza en el área albirroja fue Juan Bisanz y por el segundo palo, apareció sin marca Rodrigo Colombo. El "6" el reventó el travesaño a Jorge Carranza que intentó cubrir rápido.
A los 38 minutos, quien avisó fue el "Negro" Alarcón, que se sacó de encima la pegajosa marca de Alan Pérez y no pudo darle dirección a su cabezazo. La redonda se terminó yendo por arriba del horizontal.
En tiempo de descuento, el ex Talleres, Gonzalo Klusener, tuvo la apertura del marcador. Matías Molina, que había reemplazado a Perinciolo momentos antes, envió un preciso centro al área y "Kluse" la peinó para ubicarla contra el palo izquierdo de Carranza. El "Loco" se agigantó y terminó desviando la pelota para salvar a la Gloria.
De esa manera, el elenco de Alta Córdoba terminó más conforme por el resultado que por el juego en sí. Nunca pudo hacer pie y hasta terminó sufriendo el partido.
Cuando no se puede ganar, no hay que perder. Hay que sumar. Eso mismo hicieron los de Bovaglio que acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota, con dos victorias y dos igualdades.
Con este punto, Instituto llega a 38 unidades y se ubica tercero, junto a All Boys, que tiene mejor diferencia de gol. Queda muy lejos de la cima, a 11 del puntero Belgrano. Y la próxima fecha estará recibiendo a San Martín de San Juan, en el Monumental, el domingo a las 15 horas.
En cuanto a las lesiones de Mazzola y Parnisari, habrá que esperar a ver qué indican los estudios pertinentes. Sin embargo, los indicios no son buenos y tanto el delantero como el central, podrían perderse algún que otro compromiso de este campeonato.
Síntesis
Atlanta: Juan Francisco Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Franco Perinciolo; Alejo Dramisino, Federico Marín, Juan Galeano y Juan Bizans; Gonzalo Berterame y Matías Donato.
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Nicolás Mazzola.
Goles: No hubo.
Cambios: 25' PT - Joaquín Molina por Nicolás Mazzola (I); 13' ST - Fabricio Pedrozo por Gonzalo Berterame (A); 22' ST - Matías Ferreira por Ezequiel Parnisari y Diego Becker por Santiago Rodríguez (I); 37' ST - Gonzalo Klusener por Matías Donato y Matías Molina por Franco Perinciolo (A); 38' ST - Franco Watson por Patricio Cucchi (I).
Amonestados: 19' PT - Ezequiel Parnisari (I); 43' PT - Fernando Alarcón (I) y Alan Pérez (A); 24' ST - Juan Galeano (A); 40' ST - Gonzalo Klusener (A).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: León Kolbowski.