Resumen de la actuación de Las Leonas y Los Leones en la FIH Pro League
El Córdoba Open 2024 ya tiene protagonistas confirmados
Stefanía Calderón
Periodista
Instituto Atlético Central Córdoba sigue sumando refuerzos para encarar la temporada 2024 de La Liga Profesional de Futbol, que comenzará con la Copa Sur Finanzas. Y en este mercado de pases, sumó a un gran refuerzo como el “Chino” que retorna después de 14 años al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Y es que la historia de Silvio Romero con Instituto viene de larga data. El “Chino” se formó en La Agustina, tuvo su debut profesional a los 17 años y vistió la camiseta gloriosa entre 2005 y 2010. Con la Gloria en Primera División disputó 7 encuentros durante la temporada 2005/06 y en la Primera B Nacional anotó 25 goles en 95 partidos.
Después de cinco años y con un futuro sumamente prometedor, el delantero dejó Instituto para sumarse a Lanús. Luego jugó en clubes como Rennes (Francia), Jaguares (México), América (México), Independiente y su más reciente paso en Fortaleza (Brasil). En el Rojo de Avellaneda marcó 52 goles en 132 partidos; mientras que para Fortaleza convirtió 23 tantos en 99 encuentros y ganó 3 títulos (dos Campeonatos Cearenses y una Copa Do Nordeste)
Con las salidas de Adrián “Maravilla” Martínez y Franco Watson ya consumadas, el delantero vestirá la camiseta numero “10” durante dos temporadas, hasta diciembre de 2025. Gran artillero con casi 200 goles a lo largo de su trayectoria futbolística, Silvio Romero vuelve a Instituto con la promesa de ser un referente dentro y fuera de la cancha.