Talleres y un nuevo desafío: sumar de a tres en Avellaneda
Racing con vistas al norte
Ignacio Castellano
Periodista
Tras largos días de arduo trabajo, finalmente hubo fumata blanca por Alta Córdoba. Thomas Ortega y Catriel Sánchez fueron oficializados como las dos caras nuevas, a través de las redes sociales del club. Los jóvenes futbolistas firmaron este jueves y disputarán la segunda mitad de la Primera Nacional con la camiseta albirroja.
Pese a que en algunos medios se rumoreaba que el cierre del mercado de pases se postergaría algunos días más, esto nunca se ratificó y el punto cúlmine fue este jueves a las 20 horas. Por eso mismo, los celulares de Federico Bessone y Juan Manuel Cavagliatto comenzaron a sonar con mayor celeridad.
Fue así que en horas de la tarde, se confirmó el arribo de Ortega. El pibe de 21 años hizo inferiores en Independiente, club con el que debutó en Primera en el recordado clásico en el Cilindro de Avellaneda, en el que Racing ganó 1 a 0 con gol del chileno, Marcelo Díaz.
El lateral izquierdo disputó 40 partidos (6 en Copa Sudamericana) con la camiseta del Rojo. Llega a la Gloria a préstamo por 18 meses, sin cargo, ni opción de compra. Además, tiene dos cláusulas de repesca: una a fines de 2022 y otra a mediados de 2023.
Por otra parte, también selló su incorporación Catriel Sánchez. El futbolista, cuyo pase pertenece a Talleres, tenía todo acordado para sumarse a Tristán Suárez. Sin embargo, un llamado hizo que el delantero se replanteara su futuro. Sus ganas de jugar en Instituto y su relación con Lucas Bovaglio, técnico con el que fue goleador y campeón en la Reserva de la "T", inclinaron su balanza para el lado de Alta Córdoba.
El "Tanque" estuvo entrenando en el predio Amadeo Nuccetelli desde que se desvinculó de Estudiantes de Caseros, a causa de un conflicto que tuvo con un hincha del "Pincha". En su carrera, jugó 60 partidos y convirtió 13 goles.
¿Hay probabilidad de que Instituto sume a otro futbolista?
En la mañana del viernes, mediante el boletín N° 6128 de la Asociación del Fútbol Argentino, se dio a conocer que los clubes podrán incorporar futbolistas que finalicen sus contratos el próximo 30 de junio. Para ello, se les dará la posibilidad de acordar un nuevo acuerdo con otra institución hasta el 9 de julio.
De esta manera, en el caso de que la Comisión Directiva albirroja decida hacerlo, deberá negociar con algún jugador que quede libre de acá a dos tres semanas.
Por el momento, se han ocupado tres de los cuatro cupos de refuerzos posibles en esta ventana de mitad de año, ya que además de Thomas Ortega y Catriel Sánchez, Nicolás Watson también ocupa un lugar a partir de su regreso.