Talleres y Racing se miden en el Kempes
Talleres reaccionó y empató ante Racing
Ignacio Castellano
Perdiodista
En el marco de la fecha 31 de la Primera Nacional, Instituto y Villa Dálmine no se sacaron ventajas. En un cotejo en el que sobró intensidad y pierna fuerte, lo que no apareció fue el buen fútbol y la hinchada se fue con muecas de preocupación.
La primera del partido fue para el local, luego de una segunda pelota, llegó el centro al corazón del área por parte de Sebastián Corda y quien apareció para meter el cabezazo fue Leonardo Monje. La pelota se fue desviada.
Durante un buen tramo del compromiso, el juego se tornó friccionado, cortado, con muchas infracciones y protestas. ¿Fútbol? Verdaderamente, poco y nada. Lo más destacado se veía en las tribunas, con el colorido de la gente.
A los 27, en una guapeada por el sector izquierdo, Corda gambeteó y habilitó a Franco Watson, que sacó un remate demasiado centrado. Avisaba el conjunto de Lucas Bovaglio, que carecía de la precisión que se le supo ver en algunos momentos del campeonato.
Pasados los 39 minutos, Federico Haberkorn pivotó una pelota en tres cuartos de cancha, Matías Molina levantó la cabeza y cambió de frente para Francisco Nouet, que le ganó la espalda a Giuliano Cerato y definió. Para la tranquilidad de los hinchas presentes, estaba muy bien parado Jorge Carranza, que tapó lo que era el primer tanto.
Los últimos instantes de la primera parte fueron para la Gloria, que empujó a Dálmine contra su arco. La más clara llegó a partir de un centro por derecha de Cerato. En el primer palo apareció para peinarla Franco Watson, la pelota caminó por toda la línea y, sin que Cucchi pueda llegar a empujarla, se terminó yendo por el fondo.
Segundo Tiempo
El complemento tuvo una intensidad muy marcada en el primero tramo, especialmente a partir de los ingresos de Claudio Pombo y Nicolás Mazzola, que le dieron frescura al equipo.
La fiesta de la gente contagió a los albirrojos, que fueron con todas sus armas en búsqueda de la necesaria victoria. Y para ello, Bovaglio mandó a la cancha a Catriel Sánchez y a Diego Becker.
Al local únicamente le faltaba terminar bien las jugadas, ya que en el último sector de la cancha, carecía de claridad y precisión. Mazzola, con un cabezazo a los 28, tuvo su chance, pero la redonda se fue apenas por arriba del travesaño.
Luego, a partir de un tiro libre cercano al córner, Diego Becker levantó un gran centro y quien se impulsó para ganar fue nuevamente Mazzola. Y otra vez, la pelota besó el caño horizontal.
A puro pelotazo largo y centros desde donde se podía, fue y fue la Gloria. Sin embargo, casi nunca el destino fue uno vestido de rojo y blanco, por lo que el arquero Alan Sosa terminó enfriando las acciones una y otra vez.
La última posibilidad fue para el local, con un disparo potente de Franco Watson, de media distancia. Pero otra vez se agigantó el "1" visitante para ahogar el grito de gol en el Juan Domingo Perón.
De esta manera, Instituto hilvanó su cuarto compromiso sin conocer la victoria, cuando más la necesita. Se vienen seis jornadas muy complicadas, donde se terminará de definir todo, de cara al reducido.
Llegó a 53 puntos y ahora está tercero, ya que San Martín de Tucumán le ganó a Güemes. La Gloria continúa lejos de Belgrano, a la espera del viaje a Isidro Casanova para visitar a Almirante Brown el próximo domingo.
Síntesis
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Watson, Leonardo Monje y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.
Villa Dálmine: Alan Sosa; Agustín Alberione, Facundo Gómez, Fernando Moreyra y Diego Martínez; Rafael Sangiovani, Gino Olguin, Nicolás Bertochi y Francisco Nouet; Matías Molina y Federico Haberkorn. DT: José María Martínez.
Amonestados: 16' PT - Federico Haberkorn (VD); 22' PT - Sebastián Corda (I); 46' PT - Nicolás Bertochi (VD); 2' ST - Claudio Pombo (I); 20' ST - Gino Olguín (VD); 23' ST - Rafael Sangiovani (VD); 37 ST - Facundo Gómez (VD); 39' ST - Agustín Alberione (VD).
Cambios: 0' ST - Claudio Pombo por Gabriel Graciani, Nicolás Mazzola por Patricio Cucchi (I) y Juan Zárate por Federico Haberkorn (VD); 17' ST - Catriel Sánchez por Gregorio Rodríguez (I); 18' ST - Laureano Tello por Rafael Sangiovani y Nicolás González por Matías Molina (VD); 23' ST - Diego Becker por Leonardo Monje (I); 33' ST - Matías Ferreira por Ezequiel Parnisari (I); 35 ST - Ramiro Arias por Francisco Nouet (VD); 40' ST - Gabriel Pusula por Nicolás Bertochi (VD).
Árbitro: José Carreras.
Estadio: Juan Domingo Perón.