Barrio Parque busca el 2-0
Instituto, por la recuperación y para seguir prendido arriba
Leandro Fernández
Periodista
La serie al mejor de cinco juegos comenzará en el Ángel Sandrín con ventaja deportiva para los de Alta Córdoba. Los dos primeros juegos serán los días 1 y 3 de mayo.
Instituto tendrá un duelo difícil ante Regatas. Cabe recordar que se vieron las caras dos veces en esta Liga Nacional y ambas victorias fueron para el visitante, lo que marca una gran paridad entre ambos.
El albirrojo se quedó con el triunfo en Corrientes por 74-64. Mientras que el Remero sorprendió a Instituto en Córdoba. También se enfrentaron en el Súper 20, donde la Gloria se impuso 92-74.
Los dirigidos por Lucas Victoriano llegan descansados, luego de quedarse con el tercer puesto en la fase regular y clasificarse directamente a estos cuartos de final. Cerró la fase regular con 25 victorias y 13 derrotas, mientras que de local se hizo fuerte ganando 14 de los 19 que disputó.
Instituto viene con una racha tremenda, ganó los últimos siete encuentros que jugó y no pierde de local desde el 5 de marzo. Esa noche cayó sorpresivamente ante Hispano, aunque apenas por un doble.
Por su parte, Regatas eliminó a Riachuelo ganando los dos partidos jugados en Corrientes. Cerró la fase regular con 23 victorias y 15 derrotas, con una racha de 5 victorias en fila. Los de La Rioja le pudieron cortar ese mini invicto, pero rápidamente el Remero se recuperó y le ganó los dos juegos siguientes para quedarse con el boleto a los cuartos de final.
En las otras series se enfrentan Quimsa – Oberá, San Martín – Gimnasia de Comodoro y Peñarol – Boca.