Talleres y Platense quedaron en cero
Racing quiere volver a la punta en solitario
Agustín Salzano
Periodista
El próximo jueves, el coleccionista argentino Marcelo Ordás recibirá la mítica camiseta utilizada por Diego en la final de la Copa del mundo de 1986, cuando derrotó a Alemania por 3 a 2. Luego quedará exhibida en el Museo Legends, situado en Madrid.
Hasta ahora, la camiseta había estado en poder del alemán Lothar Matthäus, que la había intercambiado con Diego luego de la histórica final en la tarde del 29 de junio en el Estadio Azteca.
La ceremonia de entrega, que será conducida por Víctor Hugo Morales, se llevará a cabo en la sede de la Embajada Argentina en la capital española, con la presencia del embajador Ricardo Alfonsín y del propio excapitán alemán. También estarán presentes Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; el director general ejecutivo de LaLiga de España, Oscar Mayo y el propio Ordás, presidente de Legends.
Ordás comenzó su colección con la albiceleste número 8 de Claudio Caniggia en la victoria sobre Brasil en Italia 1990. Hoy ya cuenta con más de 5.000 camisetas y es la colección privada más grande del mundo, que además tiene otros objetos como medallas, trofeos, pelotas y botines históricos.
La expuso de manera itinerante durante 15 años en diversos eventos deportivos y ahora tendrá su lugar de muestra fijo en este museo de siete pisos, situado en el centro de Madrid, frente a la Puerta del Sol.
Allí se exhibirán, entre otros tesoros, la pelota con la que se disputó la final del Mundial Uruguay de 1930, una camiseta del club Alumni de 1901, un par de botines de la selección de Alemania del régimen nazi y la camiseta de Santos con la que Pelé ganó la Libertadores 1964.
También se podrán ver: la casaca del debut de Johan Cruyff en Holanda, la número 10 de Boca de Juan Román Riquelme con la que le ganó al Real Madrid en la Copa Intercontiental 2000 y la de José Luis Brown en la final de México '86.
Fuente: Télam