Belgrano ganó y se acerca al objetivo
Belgrano traslada su ilusión copera a Villa Mercedes
Agustín Salzano
Perdiodista
El equipo de Lionel Scaloni ya tiene la camiseta alternativa que usará en Qatar 2022. Con una curiosa novedad, fue presentada oficialmente este lunes por la Asociación de Fútbol Argentino y Adidas, la marca que viste a la selección desde el Mundial de Italia 90.
Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, Argentina usará una camiseta alternativa de color violeta, dejando de lado la tradicional de color azul, o la negra que usó en Rusia 2018. El diseño tiene unas lineas ondulantes de tonos más claros en la parte baja, que representan los rayos del Sol de mayo, presente también en la zona de la nuca, pero en color plateado.
"La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad", explica el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo.
Se espera que el nuevo modelo sea estrenado en alguno de los amistosos preparatorios para el Mundial que disputará la Selección de Lionel Scaloni en Estados Unidos en septiembre: primero frente Honduras y después ante a Jamaica.
Cabe recordar que la camiseta “titular” (celeste y blanca) que utilizará nuestra Selección en Qatar, había sido presentada en julio de este año. La alternativa se saldrá a la venta el seis de septiembre. El precio será de $28.999 para el modelo de camiseta de juego. Además habrá un modelo para el hincha, con otra confección, que saldrá $16.999. El precio del short será de $9.999.
¿Anula “mufa”?
La presentación generó repercusiones inmediatas en redes sociales. Desde los fanáticos que defienden los modelos tradicionales, hasta los que festejan el cambio del tradicional azul, que para algunos carga con la “mufa” de que se usó en la finales perdidas ante Alemania en 1990 y 2014.
Con esa camiseta, también quedamos eliminados en fase de grupos en 2002 (el partido contra Suecia) y en cuartos de final de 2006, también ante los germanos. Aunque hay que recordar que con la alternativa azul, la Selección también escribió páginas inolvidables como las eliminaciones a Inglaterra, tanto en Francia 98 como la histórica de México 86.
Ahora llegó el turno de la camiseta suplente de color violeta para Qatar 2022. La cuenta regresiva marca que falta poco más de dos meses para que descubramos cómo nos va con el nuevo modelo alternativo.