El Pirata, único puntero, recibe a Almirante Brown
Belgrano metió el séptimo triunfo al hilo y se aleja
Leandro Fernández
Periodista
El inicio del encuentro estuvo marcado por una tremenda paridad. No se sacaban diferencias: Instituto llegó a ir ganando por cuatro y Regatas por tres. Whelan y Aguirre comandaban las ofensivas de ambos conjuntos a un ritmo bajo, comparado con lo que fueron los dos partidos en Córdoba. Como no podía ser de otra manera, un cuarto tan parejo terminaría igualado, 21 a 21.
En el segundo periodo se rompió el juego. Regatas tuvo una altísima efectividad y empezó a dominar decididamente el encuentro. Piñero y Giordano cerraron esa primera mitad con 9 puntos cada uno y el local se llegó a escapar por 13. Copello intentó mantener a Instituto en juego, pero el control era todo del Fantasma, que se fue al descanso 53 a 41 arriba.
Esta tónica continuó en el tercer cuarto, aunque con algunos cruces típicos de playoff que le pusieron “picante” al partido. Regatas llegó a sacar la máxima de 18, a cuatro minutos del final del periodo, con un Mc. Ghee intratable. Nuevamente, Copello aguantaba el momento para Instituto. Dos triples del escolta acercaron al albirrojo, que cerró el cuarto 78 a 67 abajo.
Lejos de entregarse, la Gloria reaccionó. Copello, Vicens, González, todos, empezaron a crecer en ataque. Además, Instituto plasmó su mejor pasaje defensivo, que le sirvió para concretar una ráfaga de 20 a 7 y así pasar al frente 87 a 85, con menos de tres minutos por jugar.
El momento era de los cordobeses, pero un triple de Giordano y otro de Aguirre le devolvieron la ventaja a Regatas, que quedó dos puntos arriba. Con 30 segundos por jugar, Copello tiró un triple, pero lo falló e Instituto se vio obligado a cortar con falta. Aguirre convirtió 1 de 2 tiros libres y eso le dejaba la puerta abierta a la Gloria, que caía por tres.
En la siguiente jugada, la defensa del Fantasma fue muy buena, así que Gallizi decidió intentar asegurarla con una volcada, pero no lo logró y llegó la polémica. Todo el banco de Instituto pidió falta, pero los árbitros no lo vieron así y se desataron las protestas. A Victoriano le pitaron una falta técnica y los libres dejaron el marcador final en 97 a 91.
La historia continuará este lunes a las 21:30. Instituto sigue arriba en la serie, pero ahora 2 a 1. En caso de ser necesario, el quinto partido será el jueves en el Sandrín.