Sebastián Báez campeón en Estoril
Caixinha: «El equipo está muy convencido de cómo tenemos que hacer las cosas»
Simón Guzmán
Periodista
La U, puntera del torneo, cayó por 25 a 19 frente a Jockey de Villa María. Esta derrota inesperada significó un duro golpe para los de Alto Alberdi, ya que les impidió seguir afianzándose en la punta.
Los de Villa María siguen atravesando un gran momento. Vienen de una victoria en el clásico y confirmaron su buen andar con un triunfo a domicilio frente al líder, que les permite llegar a los 13 puntos y acercarse a los de arriba.
Jockey Club Córdoba aprovechó la derrota de Universitario y, en un auténtico partidazo, derrotó a Tala por 28 a 22. Llegó así a los 18 puntos, alcanzando a la U en la cima del campeonato. La visita sumó su segunda derrota consecutiva y sigue sin poder acercarse al lote de arriba.
Por otro lado, La Tablada cerró en su casa un contundente triunfo por 41 a 19 frente a Palermo Bajo, que le permite alargar su buena racha. El local alcanzó los 17 puntos y quedó solo a una unidad de los líderes Universitario y Jockey Cba. La visita no levanta cabeza y quedó en la última posición del torneo junto a Córdoba Rugby.
En Villa María, San Martín se recuperó tras la derrota en el clásico y se llevó un agónico triunfo ante Córdoba Athletic por 19 a 17, con un drop de Gaspar Russo en la última jugada.
Luego del partido, dialogamos con el apertura del villamariense, quien señaló: “Hicimos un gran primer tiempo, nos adueñamos de la pelota; todos los lines y scrum eran nuestros. En el segundo tiempo se nos complicó, ellos lo pasaron a ganar pero sobre el final pudimos sacarlo adelante”.
San Martín venía de perder el clásico contra Jockey pero ese resultado no los afectó, como señaló Russo: “Estamos muy enfocados. Siempre hablamos de que las victorias o las derrotas duran 24 hs. Perdimos el clasico pero hicimos rápido el click, el lunes ya estábamos pensando en lo que venía”.
En el restante partido de la fecha, la visita Urú Curé fue mucho para Córdoba Rugby y lo superó con un amplio 54 a 5. Los de Río Cuarto sumaron un triunfo necesario, llegando a la línea de los 11 puntos, mientras que el local no levanta cabeza y sigue último en la tabla.
La quinta fecha fue apasionante y la derrota de Universitario le puso pimienta al torneo. El Top 10 se pone interesante y deja una certeza: no podés dormirte porque hay equipos que no perdonan.