Goleada de las Piratas en Villa Esquiú
Víctor Beraldi palpita el Instituto – Talleres del domingo
Agustín Leyria
Periodista
Racing igualó 1 a 1 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza. Franco Coronel abrió el marcador para la Academia, mientras que Juan Manuel Elordi puso el empate definitivo para la Lepra.
El partido a priori pintaba difícil, pero Racing lo destrabó en los primeros minutos. Santiago Rinaudo desbordó por izquierda y tiró un centro atrás que entre el arquero y la defensa mendocina no pudieron desactivar. La pelota le quedó regalada a Franco Coronel, quien cumplió con la ley del ex y facturó.
A los 20’, el partido pareció que iba a ser más sencillo de lo que se pensaba. Santiago Moya quiso despejar, pero Franco Coronel apareció por atrás y recibió una patada del zaguero, que le valió la tarjeta roja por parte de Sebastián Zunino.
Sin embargo, luego de la expulsión, el equipo que creció fue Independiente. A los 27 llegó al empate tras una gran jugada de Luciano Abecasis por derecha, que enganchó y puso un puñal con su pie izquierdo al corazón del área. Por ahí apareció Juan Manuel Elordi, que con un cabezazo marcó el empate en el Bautista Gargantini.
El local se fue asentando con diez hombres y tuvo otra situación clara diez minutos después. La pelota quedó boyando en el área chica pero nadie pudo soplarla. Le quedó en los pies a Marcio Gómez, que terminó despejando.
Segundo tiempo
En la segunda parte mermaron las situaciones claras y era una fija que Independiente tuviera el control de la pelota y Racing apueste al contragolpe.
La Academia pudo haberse puesto en ventaja pero no estuvo fino a la hora de definir, sobre todo en los contra ataques iniciados por la derecha.
Por su parte, la Lepra también pudo haberse quedado con los tres puntos con alguna que otra situación clara, como la de Alejo Distaulo que remató de cabeza faltando minutos para el final, pero la bocha se estrelló en el travesaño.
Final en Mendoza, un punto que a Racing le sirve para quedarse en zona de reducido, aunque con un sabor un poco amargo porque podría haberse traído algo mas desde Cuyo. En la próxima fecha, los de Carlos Bossio recibirán a Chaco For Ever en el Miguel Sancho; será el domingo desde las 18.30hs.
Síntesis
Independiente Rivadavia: Juan Cruz Bolado; Luciano Abecasis, Santiago Moya, Mauro Maidana y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Francisco Petrasso, Braian Sánchez y Matías Reali; Franco Romero y Alex Arce. DT: Ever Demaldé.
Racing: Joaquín Mattalía; Jorge Scolari, Francisco Mattia, Marcio Gómez y Santiago Rinaudo; Augusto Berrondo, Emmanuel Giménez, Nicolás Cavagnero y Leandro Fernández; Rodrigo Acosta y Franco Coronel. DT: Carlos Bossio.
Cambios: 24´PT Gabriel Tellas por Rodrigo Acosta (R), 17´ST Alejo Distaulo por Braian Sánchez (IR), 26´ST Joaquín Mateo por Franco Coronel (R), 26´ST Pablo López por Nicolás Cavagnero (R), 26´ST Lionel Monti por Augusto Berrondo (R), 27´ST Diego Tonetto por Ezequiel Ham (IR), 39´ST Rafael Sangiovani por Luciano Abecasis (IR), 39´ST Victorio Ramis por Matías Reali (IR) y 39´ST Francisco Aman por Gabriel Tellas (R).
Amonestados: Joaquín Mattalía (R), Leandro Fernández (R), Franco Romero (IR), Luciano Abecasis (IR), Marcio Gómez (R), Alejo Distaulo (IR), Francisco Petrasso (IR) y Alex Arce (IR).
Expulsado: Santiago Moya (IR).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Bautista Gargantini.