BELGRANO Y OTRA DURA DERROTA EN LA PLATA
Triunfo agónico de Instituto con Lanús
Ignacio Borzone
Periodista
En el marco de la fecha 26 del Torneo Binance Liga Profesional de Fútbol, Talleres igualó 2 a 2 con Gimnasia de La Plata, en el Mario Alberto Kempes y bajo el arbitraje de Facundo Tello. Nahuel Bustos y Gastón Benavídez marcaron para el local, mientras que Eric Ramírez, en dos ocasiones, lo hizo para el "Lobo".
Cuando la gente recién comenzaba a llegar al estadio, mientras Gimnasia intentaba acomodarse en el partido, Talleres durmió a todos y de pelota parada se puso en ventaja. Rodrigo Garro ejecutó el tiro de esquina, Gastón Benavídez cabeceó y Nahuel Bustos la encontró para marcar el 1 a 0.
Nuevamente de pelota parada, a pesar de que Gimnasia ya avisaba en el arco de Guido Herrera, Rodrigo Garro envió otro centro al área y está vez sí, de cabeza marcó el 2 a 0 para Talleres.
Sin embargo, el dominio que el Albiazul tenía en el marcador, no se traducía en el campo de juego. De mitad de cancha para adelante, el Tripero lograba poner en aprietos al Matador. Sus delanteros desbordaban por ambas bandas, sumaban gente en ataque y lograban centrar; solo le faltaba el último toque.
En contraparte, detrás de mitad de cancha los atacantes del Albiazul encontraban espacios libres y vía libre para la corrida de los extremos. Talleres supo cuando golpea y por eso se encontraba en ventaja.
La "T" no pudo controlar nunca las aproximaciones de su rival y "tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe". De cabeza Gimnasia encontró el descuento.
Segundo tiempo:
Caso contrario al inicio de la primera mitad, Talleres empezó el complemento con una intensidad bajísima. Gimnasia, decidido a empatar el encuentro, se adelantó en cancha y se adueñó de la pelota. Nuevamente Eric Ramírez, a los 59 minutos marcó para el Lobo.
El Matador resurgió a partir del segundo tanto de su rival. Si bien el juego del Albiazul era más pausado y lento que el usual, las ganas de ganar el último encuentro de local en el campeonato se hacían notar.
El conjunto platense, que nunca le bajó la persiana al partido y continuó intentando de contra, se replegaba atrás y Talleres se desesperaba. Sin lucirse en el juego, la "T" tampoco encontró soluciones en las individualidades y no pudo ganar el partido.
Síntesis:
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Tomás Palacios, Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra, Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Valentín Depietri y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Bautista B. Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Ignacio Miramón, Nicolás Sánchez, Franco Torres, Benjamín Domínguez, Eric Ramírez y Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.
Amonestaciones:
Goles: 3' Nahuel Bustos (T), 18' Gastón Benavídez (T), 39' Eric Ramírez (G).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Mario Alberto Kempes.