Barrio Parque ganó de visitante y ahora tiene ventaja de localía
A 20 años del retiro de Marcelo, ¡se lo extraña, maestro!
Simón Guzmán
Periodista
La Federación Internacional de Rugby, con sede en Dublín, Irlanda, definió qué países albergarán las dos copas del mundo posteriores a la de 2023, que se jugará en Francia. Los elegidos fueron Australia para 2027 y Estados Unidos en 2031, lo que marcará el primer desembarco de la competencia en América.
Australia será el lugar que albergue al mejor rugby del mundo en 2027, un mundial que ya nos atrapa cinco años antes, teniendo en cuenta la importancia del rugby en dicho país y el nivel de juego que hay. Cabe recordar que Argentina aspiraba a organizar esa edición, pero luego retiró su postulación.
Por primera vez en la historia se lleva esta competencia a suelo americano. Tal como había ocurrido antes con Asia, hasta que se realizó en Japón 2019. El continente americano era el único que faltaba y finalmente tendrá su tan ansiada copa del mundo. La edición de 2031 será el turno para Estados Unidos, un país que no aparece entre las potencias, pero que sin lugar a dudas buscará generar una revolución con este evento.
Tanto Australia como Estados Unidos serán también los anfitriones de las citas mundiales del rugby femenino, en 2029 y 2033 respectivamente.