Belgrano festejó junto a su gente y quedó escolta
Las Reservas de Belgrano y Talleres vuelven a verse las caras en un nuevo clásico cordobés
Ignacio Borzone
Periodista
En el marco de la fecha 5 de la Copa De La Liga, Talleres tuvo una mala tarde noche y perdió 3 a 1 frente a Argentinos Juniors en condición de visitante.
El único gol del Albiazul lo convirtió, en el segundo tiempo, Lucas Suárez. Por su parte, Heredia, Villalba y Gondou convirtieron los del “Bicho”. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona y Andrés Merlos fue el encargado de impartir justicia.
El encuentro abrió sus persianas de una manera a la cual Talleres no acostumbra: con su rival dominando la pelota y los ritmos del partido, mientras la “T” aguarda más atrás.
De entrada, Argentinos salió a jugar en campo contrario, intentando asociarse y hacerle llegar el balón a sus dos delanteros. Por su parte, el Matador intentaba salir rápidamente y llegar al ataque con pocos pases.
Conforme fueron pasando los minutos del primer tiempo, Talleres fue tomando más protagonismo en el compromiso. Benavídez y Riveros pasaban constantemente al ataque, mientras que Garro y Villagra tomaban el control del juego.
El Matador desperdició algunas oportunidades claras para ponerse en ventaja, y desde un ataque aislado del “Bicho”, tras un error de Lucas Suárez, Leonardo Heredia marcó el primer tanto del local.
Sin merecer estar abajo, el equipo de Javier Gandolfi culminaba la primera mitad del cotejo perdiendo y debía salir a buscar el empate en la segunda parte.
Segundo tiempo:
Lamentablemente para los propósitos del conjunto de barrio Jardín, los locales ampliaron la diferencia en el amanecer del complemento. Desde un tiro libre, y luego de un rebote dentro del área, Lucas Villalba puso el 2 a 0 en el partido.
El segundo tanto del anfitrión fue un golpe anímico muy grande para el Albiazul. Los de Pablo Guede inflaron el pecho y sacaron su mejor versión futbolística, mientras que la visita no lograba hacer pie en el partido.
Pasados los 70 minutos del partido, Talleres atacó por derecha, lanzó un centro pasado y Lucas Suárez sorprendió desde atrás para marcar el descuento de la “T”.
Sin embargo, en el mejor momento del Matador, por el empuje y no el fútbol, Argentinos salió de contraataque y Luciano Gondou convirtió el tercer tanto del “Bicho”.
Los de Javier Gandolfi tuvieron una mala jornada. Su rival los logró incomodar durante todo el partido y fue más en todos los aspectos del juego.
La “T” tendrá una buena oportunidad para reponerse y volver a la senda de la victoria el próximo lunes, frente a Barracas Central en el Mario Alberto Kempes.
Síntesis:
Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Javier Cabrera, Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Mariano Bittolo; Leonardo Heredia, Federico Redondo, Alan Rodríguez; Luciano Gondou y Gabriel Ávalos. DT: Pablo Guarde.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra; Rodrigo Garro; Ramón Sosa y Francisco Pozzo. DT: Javier Gandolfi.
Amonestaciones: 32' Marco Di Cesare (AJ), 42' Miguel Torrén (AJ).
Goles: 45' Leonardo Heredia (AJ), 48' Lucas Villalba (AJ), 72' Lucas Suárez (T), 76' Luciano Gondou (AJ).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Diego Armando Maradona.