Belgrano falló en Alberdi y volvió a caer
Gran victoria de las Matadoras frente a Vélez
Ignacio Castellano
Periodista
En un reducto complicado, con dimensiones pequeñas, Dabove apostó a un cambio de esquema, con Martínez de única punta y Watson por detrás, suelto. A partir de ello, decidió cederle el dominio de pelota al conjunto de Milito y aguardar para poder salir de contragolpe.
Siendo un equipo más que práctico, fue el mejor de los dos en la primera parte del encuentro. La Gloria contó con las situaciones más claras, que tuvieron nombre y apellido: Franco Watson.
El “10” albirrojo volvió a mostrarse confiado, suelto, desequilibrante y muy participativo. En función de las transiciones rápidas de defensa a ataque y buenas asociaciones ofensivas, pudo abrir el marcador. Sin embargo, Arias se lo impidió una y otra vez.
En los últimos cinco minutos, se despertó el dueño de casa, que generó dos ocasiones que no pudieron aprovechar ni Moyano, mediante un potente disparo de media distancia, ni Nuss, quien agarró mordido el balón en la puerta del área chica.
Segundo tiempo
En el complemento, la visita se replegó más aún y se le hizo muy complicado encontrar el arco rival. Más allá de haber contado con algunas aproximaciones, fue el “Bichito”quien dominó la escena.
Entre la falta de puntería de los delanteros vestidos ayer de blanco, el gran trabajo de la defensa gloriosa y la seguridad de Roffo, el empate se fue acrecentando.
Justamente el ex arquero de Boca voló contra su palo derecho y, con un formidable manotazo, desvió la pelota que se terminó estrellando en el palo. Montiel, quien pisó constantemente el área gloriosa, no pudo festejar lo que hubiera sido un golazo para encuadrar.
El desarrollo terminó siendo favorable para los dirigidos por Dabove, ya que bien cerrados atrás, volvieron a contar con dos contragolpes que le pudieron haber permitido dar el batacazo.
Sin dudas, un punto que suma teniendo en cuenta que en frente había un equipo que está entre los dieciséis mejores de América. Y que, como dijo el entrenador albirrojo, lleva dos años de trabajo con Milito al mando.
Con esta unidad, Instituto llegó a 26 en la tabla de posiciones y sigue acumulando pensando en su principal objetivo: mantener la categoría. El próximo domingo recibirá a Tigre a partir de las 15.30 horas, en el Monumental de Alta Córdoba.
Síntesis
Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Pablo Minnissale, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Santiago Montiel; Thiago Nuss, Francisco González Metilli y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Brahian Cuello; Franco Watson; Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.
Goles: No hubo.
Amonestados: Brahian Cuello (I); Fernando Alarcón (I); Sebastián Corda (I); Gastón Verón (AJ); Adrián Martínez (I).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Diego Armando Maradona.