Belgrano vuelve del sur con un punto en el bolsillo
Buffarini: «Vengo a competir para quedar en la historia del club»
Leandro Fernández
Periodista
Instituto y Quimsa están disputando una serie final espectacular, donde cada encuentro es una historia diferente. La final tuvo dos juegos muy parejos que se llevaron uno cada uno. Mientras que también hubo dos victorias contundentes; una para la Gloria y otra se la quedó la Fusión.
Ambos conjuntos nos vienen regalando una final bárbara que hoy tendrá su cierre y el coctel está servido para esta noche. El primer juego lo dominó Quimsa casi de principio a fin, pero un sprint en el último cuarto le permitió a Instituto pasar al frente. Sin embargo, la victoria quedó para la Fusión por 74 a 73 con un doble espectacular de Thomas en la pelota final.
El segundo partido fue más al estilo que quiere la Gloria, de goleo alto y transiciones rápidas. Instituto lo dominó de principio a fin y se llevó el triunfo de Santiago por 91 a 84. La diferencia pudo ser mayor, pero Quimsa descontó en el cierre. Así mismo, la victoria de los albirrojos nunca corrió peligro.
La final se mudó al Sandrín y en el tercer juego la Fusión impuso su juego. Hizo una defensiva espectacular, le bajó el goleo a Instituto y no le dio ninguna chance. De esta manera, Quimsa se quedó con la victoria 91 a 70 y se puso a un triunfo del título.
El cuarto encuentro fue una mezcla de todo. El primer cuarto fue muy favorable a Instituto y el segundo a Quimsa. La segunda mitad fue para alquilar balcones, donde ambos mostraron sus mejores cartas. La visita tuvo el tiro del campeonato, pero Thomas falló. La historia se fue al suplementario donde la Gloria se impuso 96 a 91 forzando un quinto juego.
Hoy se definirá la Liga Nacional de Básquet. Será la primera coronación para Instituto o la segunda para Quimsa.