Uno por uno: la pálida actuación de Instituto en la igualdad ante Rafaela
Hoy se define el campeón de la Liga Nacional
Agustín Leyria
Periodista
Por la fecha 19° de la Primera Nacional, Belgrano igualó en uno ante Deportivo Madryn. Mauro Peinipil abrió el marcador para los locales, mientras que Maximiliano Comba igualó cuando faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.
El partido fue atractivo en los primeros momentos. Tanto el local como la visita se prestaban la pelota y trataban de inquietar, pero ninguno con la claridad suficiente como para romper el cero. Hasta que a los 19 minutos, Mauro Peinipil capturó un rebote en la puerta del área y con un lindo zapatazo, la mandó a guardar en el arco de Losada.
Después del gol fue todo del aurinegro, que manejó la pelota a su antojo y dispuso de las situaciones más claras. Por ejemplo a los 34 minutos, cuando los centrales de Belgrano se abrieron y quedó el camino libre para Rodrigo Castillo, que encaró y abrió para Peinipil, que no pudo definir con efectividad.
Sobre llovido mojado para Belgrano, porque a los 39, Nahuel Meriano saltó en una pelota dividida con la rodilla en alto que impactó en la cara de un jugador local. El árbitro Andrés Gariano le sacó tarjeta roja al jugador surgido de las inferiores piratas.
Ya en la segunda etapa, Deportivo Madryn empezó a hacer su juego: le entregó la pelota a Belgrano mientras apostaba a utilizar los espacios que dejaría el equipo de Farré cuando fuera al ataque.
El partido se volvió a hacer de ida y vuelta. Primero llegaron los locales, con un cabezazo de Peinipil, que estuvo intratable toda la tarde. Después, un cabezazo del ingresado Comba, le daba suspenso al resultado.
Los de Pancaldo aprovechaban los espacios. A los 31 minutos llegó un centro desde la izquierda y por atrás de todos apareció Marinucci para meter un buen testazo, pero Losada estuvo rápido para sacarla entre la línea y el poste.
Belgrano recibía golpes pero, como un gran boxeador, supo contrarrestarlos. Así fue como a los 39 minutos del complemento, Bordagaray desbordó por el sector derecho con un centro al primer palo. Maximiliano Comba apareció para darle de cachetada y hacer estallar a los casi 1000 hinchas piratas que se hicieron presentes en la Patagonia argentina.
Madryn después lo pudo ganar con un muy buen tiro de Palacios, que sacó excelentemente Losada a contrapierna y de sobre pique.
Pero a pesar de eso, Belgrano se trajo un muy buen punto desde el sur para seguir sumando de cara a su objetivo. En la próxima fecha estará recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en el Gigante de Alberdi, el domingo a las 15:50.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nahuel Meriano, Francisco Oliver y Tobías Ostchega; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Iván Ramírez e Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo; Lucas Pérez Godoy, Federico Recalde, Nicolás Sánchez y Leonardo Marinucci; Mauro Peinipil y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.
Cambios: 22’PT Andrés Lioi por Nicolás Sánchez (DM), 41’PT Hernán Bernardello por Juan Barinaga (B), 19’ST Ulises Sánchez por Joaquín Susvielles (B), 19’ST Bruno Zapelli por Iván Ramírez (B), 19’ST Maximiliano Comba por Tobías Ostchega (B), 32’ST Lucas González por Leonardo Marinucci (DM), 32’ST Jonatan Palacios por Rodrigo Castillo (DM), 32’ST Fabián Bordagaray por Ibrahim Hesar (B) y 41’ST José Michelena por Lucas Pérez Godoy (DM).
Amonestados: Iván Ramírez (B), Hernán Bernardello (B) y Pablo Vegetti (B).
Expulsados: Nahuel Meriano (B).
Árbitro: Carlos Andrés Gariano.
Estadio: Abel Sastre (Deportivo Madryn).