Todo definido en Talleres para el debut ante Sarmiento
Vóley: Argentina sigue estirando su gran momento
Ignacio Castellano
Periodista
Los dirigidos por Lucas Bovaglio vuelven a saltar a la cancha. En este caso, será en un reducto complicado, luego de un viaje de cerca de 20 horas y con un clima que no ayuda para el desarrollo del juego. Sin embargo, la ilusión del plantel está intacta y todos saben que el objetivo es claro: pelear el ascenso.
Por eso mismo, cuando a partir de las 11 hs de este domingo, el conjunto albirrojo visite a Guillermo Brown, no habrá otro fin que no sea sumar. Las tres victorias en los últimos cuatro partidos disputados, han vuelto a ubicar a Instituto en una posición expectante. Está cuarto en la tabla de posiciones a tan solo un punto del tercero, Brown de Adrogué, y a dos del segundo, San Martín de Tucumán.
En una semana cargada de exigencias, donde los de Alta Córdoba debieron disputar dos partidos en cinco días, Bovaglio no tuvo tiempo para realizar prácticas de fútbol formal. Pese a ello, a causa de los muy buenos rendimientos tanto individuales como colectivos, el entrenador volvería a repetir el mismo equipo por tercer juego consecutivo.
De esta manera, la Gloria saldría con: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Santiago Rodríguez; Joaquín Molina y Nicolás Mazzola.
Dentro de la lista de 18 futbolistas que se encuentran en Puerto Madryn desde el viernes por la tarde, se destaca una sola modificación respecto al triunfo frente a Tristán Suárez: el regreso de Juan Cruz Argüello en lugar de Claudio Pombo. Lo llamativo en este caso es que el ex volante de Sarmiento de Junín volvió a sumar minutos luego de mucho tiempo sin hacerlo y casi convierte un golazo de rabona.
¿Cómo llega el Almirante del sur del país?
Guillermo Brown, que es dirigido por Andrés Yllana, quien jugó en Belgrano en la temporada 2006-07, viene de igualar en 0 ante Sacachispas. Lo llamativo del elenco de Puerto Madryn es que hasta la fecha 7 del torneo, había cosechado 16 puntos sobre 21 posibles, y era uno de los principales protagonistas de la categoría. Después de esa racha, llegaron los tropiezos: 5 derrotas y 1 empate hicieron tambalear al entrenador.
Los madrynenses sumaron dos refuerzos la pasada semana. En primer lugar, el delantero Franco Torres, que llegó a préstamo desde Gimnasia de La Plata. Mientras que el segundo, es el regreso del "Rayo" Mauro Fernández, quien viene de jugar la última temporada en el Celaya de México y cuyo último paso en nuestro país, había sido en Brown en el año 2016.
La probable formación del local sería la siguiente: Facundo Perrone; Rodrigo González, Federico Mancinelli, José Villegas, Facundo Rodríguez; Renso Pérez, Juan Ignacio Silva, Esteban Obregón; Juan Rodríguez, Flavio Ciampichetti y Sergio González.