A pisar fuerte en el sur: Instituto visita a Guillermo Brown en Puerto Madryn
El Hockey cordobés retoma su actividad
Simón Guzmán
Periodista
El seleccionado masculino de voleibol sigue consiguiendo buenos resultados y transmitiendo buenas sensaciones en la preparación para las competiciones que se le vienen este año. Este viernes derrotó por 3-0 a Países Bajos en la cancha de Ferrocarril Oeste.
El pasado jueves, el equipo conducido por Marcelo Méndez había dado el primer paso en una noche emotiva. La albiceleste se llevó el primer juego por 3-1, mostrando un gran nivel de juego y algunas caras no tan conocidas en el equipo.
El segundo turno fue en la noche del viernes. El trámite del cotejo iba a resultar nuevamente favorable al local. La Selección se despachó con un contundente 3-0, sin dejar ningún tipo de duda sobre su momento.
Los parciales del partido fueron: 25-20, 25-20 y 25-21. En ningún momento de la noche corrió peligro la victoria del equipo nacional, que no sufrió ningún sobresalto en el juego. Lo positivo es la oportunidad que siguen teniendo algunos jugadores de sumar minutos y rodaje en cancha. Tal es el caso de Manuel Armoa, el líbero Massimino, Luciano Palonsky, entre otros.
Por el lado de los nuestros, Matías Giraudo Escurra también tuvo su oportunidad y se mostró seguro cuando le tocó ingresar. El armador quiere ganarse un lugar en el equipo y sabe que cada chance vale oro. Sobre todo teniendo en cuenta que después del mundial, Luciano De Cecco –el titular en su puesto- dejará la selección y eso le facilitaría sus chances con esta camiseta.
Con vistas al futuro
A Argentina le espera una segunda mitad de año con bastantes compromisos. Primero afrontará la Liga de Naciones (VNL), que se llevará a cabo del 7 de junio al 24 de julio en distintas sedes del mundo: Canadá, Filipinas y Japón. Luego, toda esta preparación y camino desembocará en el mundial de Eslovenia y Polonia que se disputará desde el 26 de agosto al 11 de septiembre.
Los dirigidos por Méndez volvieron al ruedo, probaron nuevas piezas y mostraron un gran nivel. Primer paso aprobado para una selección que dejó la vara realmente alta y sabe que deberá estar a la altura en las competiciones que se le vienen.