Arrancó el Masters 1000 de Madrid y Schwartzman ya puso primera
Losada y Comba coincidieron en que Belgrano es «justo puntero»
Leandro Fernández
Periodista
Los cordobeses pisaron fuerte desde el arranque, mostrando sus intenciones de cerrar la historia esa misma noche. La defensa del Verde fue tan férrea que Salta Basket apenas pudo convertir 12 puntos, mientras que la visita se floreaba colectivamente. El "Verde del Sur" era muy superior y cerró el primer cuarto con ventaja de 22 a 12.
Por su parte, el local intentaba acortar las distancias, principalmente de la mano de Edgar Martínez. Sin embargo, el conjunto cordobés lo neutralizó rápidamente, mientras que crecía en la ofensiva con Cognigni y Rivata.
El quiebre en esa primera mitad llegó cuando Pedano apareció en toda su dimensión. El alero cerró ese segmento con 13 unidades y la visita se fue al descanso 46 a 27 arriba.
Salta Basket volvería de los vestuarios con otra actitud. Ajustó muchísimo la defensa y solo le permitió convertir 14 puntos a Barrio Parque. Los cordobeses fallaron los ocho triples que lanzaron en ese periodo, aunque también seguían cuidando muy bien su tablero. Es cierto que Salta Basket se acercó, pero solo 45 a 60.
Los locales salieron a gastar sus últimos cartuchos en el cuarto final. No les quedaba otra. De la mano de Federico De Miguel, lograron una ráfaga de 15 a 8 para quedar a solo 7 puntos, con más de 4 minutos por jugar. Pero hasta ahí llegó la remontada. Parque administró muy bien la diferencia y hasta la estiró, para cerrar el juego 81-67.
El rival del Verde en la semifinal de la Conferencia Norte saldrá del duelo entre San Isidro y Villa San Martin. Por ahora, se imponen los de San Francisco por 2 a 1.