Luciana Moyano, la joven que se apoderó de Rosario
Barrida de Parque y a Semis
Simón Guzmán
Periodista
Schwartzman (15°) necesitó poco más de una hora para derrotar al francés Paire (62°) por 6-2, 6-7 (5) y 6-1. Fue la 16° victoria del “Peque” en canchas lentas en lo que va del año. En la segunda ronda lo espera Grigor Dimitrov (20°), que viene de vencer al estadounidense Maxime Cressy (64°).
Con Nadal como candidato y Alcaraz como principal competidor, esta será la edición número 56 de un torneo que solo ganaron nueve jugadores. El mallorquín Rafael Nadal encabeza la lista con cinco coronaciones.
En Madrid, los jugadores continúan su camino para llegar de la mejor forma a Roland Garros. En total son nueve los jugadores que fueron campeones ahí. Nadal ganó cinco veces, mientras que Nalbandian fue el único argentino que levantó el trofeo.
Varios argentinos dicen presente en el torneo, aunque algunos ya quedaron eliminados. Delbonis cayó frente a Daniel Evans, mientras que Federico Coria no pudo superar a Benot Paire. Báez no estará presente debido al desgaste que sufrió en Estoril, mientras que Francisco Cerúndolo no pudo superar la Qualy. Por lo tanto, el Peque Schwartzman es la única raqueta argentina que queda en carrera.
El Rey David
El ATP de Madrid es un torneo con historia para nuestra provincia. En 2007, el Rey David gritó campeón en un torneo memorable, donde superó nada menos que a Federer (1°), Nadal (2°) y Djokovic en la misma semana.
El mejor partido del oriundo de Unquillo fue en cuartos de final frente al español: lo despachó con un tremendo 6-1 y 6-2. A pesar de este gran triunfo, llegar a la final no iba a ser nada fácil. En semis era el turno de enfrentar a Novak Djokovic, al que eliminó en sets corridos por 6-4 y 7-6.
Así, llegó la hora de la verdad y un suizo conocido venía en el camino. Pintaba difícil, pero Nalbandian estaba en un gran momento y resolvió el partido decisivo sin ningún tipo de problemas: sacudió a Federer con un contundente 6-1 y 6-3, alzándose con el título del torneo.
Para agregarle más épica al asunto, David había superado en octavos a un tal Juan Martín Del Potro, por 6-2 y 6-4. Hay que tener en cuenta que en aquel entonces, el torneo madrileño todavía se disputaba en canchas rápidas, a diferencia de la actualidad, que se juega sobre polvo de ladrillo.
Roland Garros comienza a acercarse y los tenistas lo tienen claro. Ahora es el turno de Madrid, la casa de Rafa ¿Podrá heredarla Alcaraz? ¿Será la semana de Schwartzman. Tenis de alto nivel, bienvenido sea.