Comienzan los Suramericanos de la Juventud con 20 cordobeses
Instituto, con la cabeza puesta en Tristán Suárez. Ausentes, lesionados y todas las novedades de la semana albirroja
Leandro Fernández
Periodista
El comienzo del partido fue muy nivelado. Las defensas estuvieron ausentes y la efectividad fue una virtud de ambos. Cardo fue el goleador de la visita en ese pasaje con nueve puntos, muy bien acompañado por Yasmany Fundora y De Miguel. Mientras que Federico Pedano sostenía a Parque con ocho unidades en su cuenta personal. Por su parte, el local logró un tres de cinco en triples para cerrar el primer cuarto 27 iguales.
En el segundo cuarto, los locales comenzaron a desnivelar el juego con la aparición de otros actores. Bernardo Ossela y Pablo Moya se destacaron en esa primera mitad con 10 puntos cada uno. Mientras que la efectividad de los cordobeses continuó siendo determinante: ¡7 de 11! en triples fueron demasiado para un Salta Basket que ya comenzaba a flaquear en la ofensiva. Parque llegó al descanso con ventaja de 49 a 40.
En el tercero, los locales dieron la estocada final. Buchaillot tomó las riendas del partido y los Verdes dominaron en ambos costados de la cancha. Seis jugadores terminaron con doble dígito y los tiros de tres siguieron siendo un arma letal, con un 51% de efectividad. Por su parte, Salta Basket comenzó a sentir el desgaste de la reclasificación y Parque lo aprovechó para escaparse 75 a 56.
El último cuarto quedó simplemente para la estadística. Los cordobeses no solo controlaron el reloj, sino que aumentaron la diferencia y se llevaron la victoria por 106 a 76.
El segundo partido también se jugará en Córdoba, el próximo viernes 21.