Barrio Parque metió primera
Se acabó la temporada de Campazzo
Ignacio Castellano
Periodista
De los golpes siempre se aprende. De eso no hay dudas. Por eso es que en Instituto tomaron nota de todo lo sucedido el pasado lunes en Carlos Casares y ya se mentalizan en revertir la mala imagen que dejó en la derrota frente a Agropecuario.
El mensaje de Lucas Bovaglio es claro. El equipo necesita asimilar rápidamente lo que le pasó y, en una semana de trabajo corta, llegar con la mentalidad positiva a la fecha 13 de esta larga y tediosa Primera Nacional. Así mismo, no dejó de hacer autocrítica por las falencias ofensivas que sufre este grupo.
"Lo que pasó nos tiene que doler, pero no tenemos que hacer un drama, ni un duelo. Esa bronca que nos quedó del último compromiso, la tenemos que demostrar adentro de la cancha el próximo sábado.", dijo el entrenador cuando se le consultó por el 0-2 ante el Sojero.
Además, se refirió al análisis que hizo de la caída en el Gran Buenos Aires: "en muchas estadísticas superamos al rival. Lo duplicamos prácticamente en la tenencia de la pelota, tuvimos más situaciones de gol y más, pero sigo considerando que no hicimos un buen partido. Ellos fueron contundentes y nos volvimos sin nada a casa".
Otro que habló en el predio albirrojo fue el experimentado Joaquín Arzura. "Es una cancha brava. Arrancamos bien y tuvimos algunas chances de gol, que si las hubiéramos concretado, el partido hubiese sido diferente. Analizando el juego, fuera de los goles, ellos no habían tenido ni una situación de gol. Obviamente, sacando el travesaño del final, que nosotros ya estábamos jugados por ir perdiendo", remarcó.
También hizo hincapié en no olvidarse de todo lo bueno que se viene haciendo. "Este partido no puede empañar todo lo anterior. Somos un equipo duro, que se para siempre igual, al que cuesta que le conviertan. Todavía faltan más de 70 puntos; es toda una vida, pero nosotros ya pensamos en Tristán", mencionó.
Lesionados y ausentes: ¿cómo llega el plantel?
En cuanto a nombres, ayer se pudo ver a Joaquín Molina realizando movimientos diferenciados respecto al resto de sus compañeros. Se calcula que al delantero aún le restan entre diez y quince días de recuperación, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal.
Por su parte, Fernando Alarcón y Claudio Pombo no estuvieron presentes en la práctica. Ambos, con previo aviso al cuerpo técnico. El defensor de último paso por Tigre, sufre de una fuerte gastroenteritis. Mientras que el volante ex Sarmiento, por su parte, se vio afectado por un cuadro febril. Se prevé que ambos lleguen sin ningún tipo de problemas al compromiso del fin de semana.
En el próximo partido, Instituto va a estar recibiendo a Tristán Suárez, que es dirigido por el "Chocho" Juan Manuel Llop. El encuentro se disputará el sábado a las 21 en el Monumental de Alta Córdoba, que seguramente volverá a lucir colmado de socios gloriosos. En principio, el juego no irá televisado por TyC Sports, ni por DirecTV Sports.