Triunfo agónico de Instituto con Lanús
Talleres y Newell’s empataron en la última
Simón Guzmán
Periodista
Belgrano empató 0 a 0 a con Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Profesional. Con este empate, los dirigidos por Farré cerraron el campeonato con 36 unidades.
Actitud, ir al frente a buscarlo y aliento en las tribunas. Todo eso combinó Belgrano en los primeros minutos. Dominó el encuentro desde lo posicional, solo faltó precisión en los últimos metros. Los primeros 10 minutos fueron prometedores por parte de los de Farré.
Los dolores de cabeza comenzaron a hacerse presente en Alberdi, Mariano Miño fue de lo más activo del Celeste pero a los 17 minutos debió ser reemplazado por una lesión muscular. En su lugar ingresó Ibrahim Hesar. El local perdió una pieza clave en el funcionamiento del equipo.
Rosario Central no se encontró en la cancha en la primera media hora. El Canalla no pudo imponerse en el juego ni en lo posicional. Belgrano presionó alto y buscó contrarrestar todo el tiempo a los creadores del equipo rosarino.
El aburrimiento comenzó a hacerse presente en el estadio, ninguno de los dos equipos generó chances claras de gol en 40 minutos. Más lucha que fútbol, solo los primeros 20 minutos del Pirata fueron los atractivos de la primera mitad.
Espinoza cerró el telón del primer acto. Belgrano y Rosario Central se fueron a los vestuarios sin sacarse diferencias en el marcador y en el juego. Poco fútbol pero para destacar la actitud del Pirata y el buscar ser protagonista en todo momento.
SEGUNDO TIEMPO
Por las bandas, con Barinaga e Ibacache, enviando centros a los dos tanques. Así fue el inicio de Belgrano en el segundo tiempo, mejor posicionado en el campo de juego frente a un Rosario Central que esperaba el error del Celeste.
La primera gran chance de la noche llegó a los 54 minutos, atrevido y rebelde, Ulises Sánchez fue al piso, la recuperó y sacó un zurdazo letal para que se luzca Broun y la mande al córner.
Por momentos parecía monótono el partido, el local tocando sin profundidad y la visita replegada apostando a algún yerro de los de Farré.
Encarando a los laterales, la fórmula que comenzó a utilizar el equipo rosarino. Barinaga mostraba un gran cansacio y dolencias físicas, todo el juego se tornaba al sector derecho de la defensa. Quedaban 20 minutos y daba la sensación que algo iba a suceder sobre el desenlace del cotejo.
Lencioni y Facello saltaron a la cancha para hacer su debut en Belgrano. Aplausos de la gente para el esfuerzo de Barrea. Dos pibes muy pedidos por la gente tenían su momento en la cancha.
El partido se moría y Belgrano iba con más empuje que ideas, Lencioni no pudo empujarla en lo que fue otra chance clara de gol para el local.
Espinoza decidió cerrar la noche en Córdoba. Belgrano y Rosario Central igualaron sin goles en un partido con pocas emociones. A descansar la cabeza y volver a comenzar. El Pirata finaliza su camino con 36 puntos y la gente aprobó con un aplauso unánime la actuación del equipo.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Alex Ibacache; Santiago Longo, Tomás Castro, Ulises Sánchez, Mariano Miño; Daniel Barrea y Pablo Vegetti: DT: Guillermo Farré.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Mallo; Alán Rodríguez, Francis Mac Allister, Agustín Toledo, Lautaro Giaccone; Luciano Ferreyra y Alejo Veliz: DT: Miguel Ángel Russo.
Amonestados: 53´ Tomás Castro (B); 55´ Ismael Cortez (R); 61´ Ulises Sánchez (B)
Arbitro: Fernando Espinoza
Cancha: Julio César Villagra