Belgrano cerró el campeonato con un empate en casa
ALBERDI ESTÁ FELIZ: BELGRANO GANÓ EN EL DEBUT
Ignacio Borzone
Periodista
En el marco de la fecha 27 del Torneo Binance Liga Profesional de Fútbol (la última jornada), Talleres y Newell's Old Boys empataron 1 a 1 en el estadio Marcelo Bielsa y bajo el arbitraje de Hernán Mastrangelo. Rodrigo, de tiro libre, marcó el tanto de la "T", mientras que el ecuatoriano Djorkaeff Reasco convirtió el empate para la Lepra, de penal.
El partido inició cuesta arriba para el conjunto de Javier Gandolfi. Tanto en la salida del fondo, como en el momento de replegarse atrás, Talleres sufría la ausencia de su motor, Rodrigo Villagra.
Newell's atacó durante los primeros minutos con mucha gente y al Matador le costaba hacer pie en la cancha. La Lepra tenía las mejores oportunidades y el Albiazul aún no se lograba establecer en el campo de juego.
Sin embargo, a la "T" le bastó una aproximación y la magia de Rodrigo Garro para ponerse en ventaja. A los 16 minutos, el enganche pampeano cobró un tiro libre de manera espléndida y Talleres, a pesar de no ser superior en el trámite, le ganaba a su rival.
El Matador solo tenía a su favor el resultado. El equipo de Heinze seguía llegando por ambas bandas y las oportunidades que tenía eran cada vez más claras. De esta forma, tras un rebote de un córner, Rodrigo Garro tocó la pelota con la mano dentro del área y Hernán Mastrangelo convalidó el penal.
El ecuatoriano Djorkaeff Reasco fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol, para darle el empate a Newell's y traducir el trámite del juego en el marcador.
Segundo tiempo:
Talleres no logró cambiar la cara en el segundo tiempo. Las subidas de Vangioni por izquierda seguían siendo una pesadilla para el Matador, que pasados los 15 minutos del complemento se quedó con diez hombres por la expulsión de Lucas Suárez.
El compromiso carecía de claridad y ambos equipos, sobre todo la visita, se encontraban sumamente imprecisos.
Con un jugador de más, la Lepra se animaba a lanzarse al ataque con mucha gente, y el Albiazul se veía obligado a replegarse en su área. La única opción que le quedaba al Matador era aguantar el resultado y salir de contraataque con la velocidad de sus delanteros.
Los de Gandolfi nunca tuvieron la claridad para salir a buscar la victoria. La expulsión de Suárez le dio a Newell's aún más espacios, pero afortunadamente para Talleres, todos los disparos fueron contenidos por Guido Herrera.
Síntesis:
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez,Gustavo Velázquez, Ivan Glavinovich, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni; Iván Gómez, David Sotelo, Lisandro Montenegro; Guillermo Balzi y Djorkaeff Reasco. DT: Gabriel Heinze.
Talleres: Guido Herrera; Tomás Olmos, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez, Lucas Suárez; Ulises Ortegoza, Christian Oliva; Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Valentín Depietri y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Amonestaciones: 14' Facundo Mansilla (N), 17' Juan Gabriel Rodríguez (T), 22' Lucas Suárez (T).
Expulsiones: 61' Lucas Suárez (T), 92' Leonel Vangioni (N).
Goles: 16' Rodrigo Garro (T), 36' Djorkaeff Reasco (N).
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: Marcelo Bielsa.