Derrota que lastima
El prometedor presente de las Piratas en Primera
Simón Guzmán
Periodista
Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados, Belgrano asumía el protagonismo y buscaba imponerse en el juego. Por su parte, el conjunto mendocino luchaba cada pelota y buscaba que el desarrollo sea de igual a igual.
Barrea y Susvielles buscaban entenderse y el Celeste armó un gran contragolpe que el “Coki” no pudo terminar bien. En la siguiente jugada, Guillermo Pereira no logró conectar de cabeza. Los de Farré volvían a acercarse con peligro y su juego mostraba buenos indicios .
El juego se seguía inclinando hacia el campo de la Lepra. El lateral izquierdo, Lucas Diarte, lanzó un gran centro que no pudo encontrar a Daniel Barrea. Belgrano comenzaba a merecer más que su rival.
A los 28’, el tucumano Diarte se mandó otra vez al ataque y, como si fuera un déjávu del golazo a Huracán, sacó un zapatazo desde afuera del área e hizo que se luzca el arquero Masuero. En ofensiva, el equipo cordobés seguía mostrando ideas interesantes.
Independiente amenazaba con Victorio Ramis; el ex Talleres complicaba a los centrales piratas y parecía ser la llave para que el equipo mendocino genere peligro. Pero los mendocinos llegaban con poca profundidad y casi no generaban riesgo en el área de Manuel Vicentini.
Barrea volvió a ser un caos para la defensa rival de turno. El juvenil ganó en velocidad y llegó a la línea de fondo, pero ningún compañero entró por el medio para conectar el centro. Buen primer tiempo del “9”, activo, molesto para la defensa, y lucido desde lo físico.
A los 43’, llegó una de las más claras del primer tiempo y fue para Independiente: Abecasis y Elordi llegaron solos y remataron contra un solo hombre de Belgrano. Llegada profunda y susto para el Pirata, que no había sufrido jugadas de peligro en lo que iba del encuentro.
El primer tiempo finalizaba 0 a 0 y el marcador se iba a descansar en silencio. Diarte y Barrea, los puntos más altos del equipo de Farré.
Segundo tiempo
Los primeros minutos del complemento no ofrecieron nada; poco fútbol y muchos cortes en el juego. Independiente parecía estar mejor ubicado en el campo de juego pero no lograba generar peligro.
En 7 minutos, el director técnico pirata todavía no movía el banco y Vicentini volvía a responder. Tras un tiro de esquina, Realli ingresó solo pero no logró darle fuerza a su cabezazo. El arquero Pirata pedía atención.
La Lepra llegó otra vez a los 10’ con un centro desde la derecha, nadie marcó a Ramis en el área celeste y el ex Talleres se lo perdió solo, ya que su remate se fue acariciando el palo izquierdo de Vicentini. Fue la más clara de la Lepra y Farré reaccionó mandando a Gerónimo Tomasetti y Guillermo Pereira a la cancha.
Ramis volvió a generar peligro con una gran jugada individual, pero se topó nuevamente con Vicentini. Tercera chance que le generaban al equipo de Farré en el segundo tiempo. El conjunto que habita en la Primera Nacional, lograba generar llegadas por el sector derecho de la defensa celeste.
Belgrano se mostraba impreciso, los minutos pasaban y el resultado seguía sin moverse. Bordagaray y Amaya saltaban a la cancha para ofrecer frescura y rapidez en ataque. El Pirata llevaba realizados cuatro cambios pero, por ahora, ninguno de los habituales titulares ingresaba al partido.
Con amor propio y más voluntad que juego atacaban los de Farré, el partido entraba en sus 15 minutos finales y nada parecía mover el resultado. Un solo cambio le quedaba para hacer al equipo de Alberdi.
Pero sobre el final llegaría el desahogo para Belgrano; el partido se moría y a los 87’ apareció Joaquín Susvielles. Luego de una falta sobre Tomasetti, el delantero conectó un cabezazo en soledad para que nada pueda hacer el fondo mendocino.
Los hinchas piratas explotaban en las tribunas, al igual que el banco de suplentes celeste. A los 93’ Ibrahim Hesar iba a liquidar el asunto y Belgrano lograba sentenciar el encuentro mostrando la superioridad individual de su plantel.
El Pirata sigue dulce, ganó nuevamente y sin recibir goles. Claypole será un nuevo desafío para el equipo de Farré. ¿La Rioja? Un lugar ideal para un miércoles feliz.
Síntesis
Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Guillermo Pereira, Iván Ramírez, Ariel Rojas, Mariano Miño; Daniel Barrea y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.
Independiente Rivadavia: Facundo Masuero; Luciano Abecasis, Santiago Moya, Santiago Flores, Juan Manuel Elordi; Alex Aguado, Franco Romero, Maximiliano González; Matías Realli, Victorio Ramis y Alex Arce. DT: Alfredo Berti.
Amonestado: 37' Gabriel Compagnucci (B).
Goles: 87' Joaquín Susvielles (B) y 93' Ibrahim Hesar (B).
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).
Árbitro: Luis Lobo Medina.