El cabezazo del final salvó a Instituto
Belgrano derrotó a Independiente Rivadavia y avanza en la Copa Argentina
Ignacio Borzone
Periodista
En el marco de la fecha 13 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres cayó 1 a 0 en su visita a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Al gol del "Pincha" lo convirtió Benjamín Rollheiser. El Matador se mantiene en los 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Al igual que en el último partido de visitante, a Talleres le costaba afianzarse en el campo de juego y su rival se acomodaba y tomaba el protagonismo. Pasados los 10 minutos de juego, Mauro Boselli ya había tenido dos situaciones claras que no pudo aprovechar.
Al Matador le llegaban demasiado por la banda derecha. El exTalleres Leonardo Godoy se desprendía en ataque y se juntaba con Santiago Ascacibar y Benjamin Rollheiser para sobrar a Nicolás Pasquini y llegar con profundidad.
Cuando los de Gandolfi pudieron acomodarse en la cancha, pudieron mantener la pelota y empezar a jugar en campo rival. Garro se encargó de mover los hilos del partido y de a poco se fue volviendo en el hombre más importante de Talleres. Sin embargo, la "T" aún no lograba profundidad y no registraba jugadas de peligro.
Segundo tiempo
El Matador, a pesar de las variantes, arrancó sumamente dormido el complemento. Apenas a cuatro minutos del inicio, Leonardo Godoy dio un gran pase al vacío que encontró a Benjamín Rollheiser. El delantero del Pincha enganchó y remató al primer palo para adelantar a Estudiantes en el marcador.
Luego del tanto del "León", el equipo de barrio Jardín intentó plantarle cara a su rival. Con la rebeldía de Garro como bandera, el Albiazul mejoraba su rendimiento e intentaba el empate.
A pesar de la muestra de voluntad, a Talleres en todo momento le faltó fútbol. Se lo vio sumamente incómodo en la cancha, sin poder crear combinaciones ni ataques directos. Con su equipo en desventaja, Gandolfi apostó por jugadores de buen pie, pero no fueron la solución y la derrota se hizo inevitable.
Síntesis
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Gonzalo Álvez, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.
Amonestaciones: 22' Fernando Zuqui (E), 45' Nicolás Pasquini (T), 60' Valentín Depietri (T), 66' Diego Barrera (T), 76' Matías Catalán (T) 82' Gastón Benedetti (E).
Cambios: 45' Valentín Depietri por Francisco Pizzini (T), 45' Diego Barrera por Gonzalo Álvez (T), 62' Favio Álvarez por Alan Franco (T), 72' Pablo Piatti por Fernando Zuqui (E), 73' Luis Sequeira por Nicolás Pasquini (T) 72' Guido Carrillo por Mauro Boselli (E), 81' Matías Godoy por Benjamín Rollheiser (E).
Gol: 50' Benjamín Rollheiser (E).
Estadio: Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.