Caixinha: «No podemos perder de la manera que perdimos»
Por una falla lumínica, se suspendió Instituto – Tristán Suárez
Carolina Fumarola
Periodista
Durante los primeros 25 minutos del primer tiempo, Belgrano se vio superado por el local, que desarrolló un buen juego y le generó varias situaciones claras de gol. En ese primer tramo del partido, el mediocampo celeste se mostró algo perdido y la delantera casi no tuvo participación. Fue Losada quien salvó nuevamente al Celeste para mantener el arco en cero, siendo figura de la primera etapa.
Pasados los primeros 10 minutos del segundo tiempo, Guillermo Farré realizó dos modificaciones claves. Puso a Maximiliano Comba para buscar abrir el marcador, reemplazando a Iván Ramírez, que ya tenía amarilla. También ingresó Bruno Zapelli en reemplazo de Fabián Bordagaray, para darle más dinamismo a la mitad de la cancha.
Con los cambios, el Pirata cambió la actitud, mejoró su nivel y fue al frente “a lo Belgrano”, aprovechando las condiciones físicas superiores al rival.
A los 30 minutos de la segunda parte ingresó Ibrahim Hésar (por Hernán Bernardello) y convirtió el primer y único gol del encuentro en la primera pelota que tocó. Venció al arquero con un cabezazo, tras un excelente centro de Bruno Zapelli, otro de los acertados cambios del celeste.
En los minutos restantes del segundo tiempo, Dálmine metió dos variantes para intentar empatarlo. Franco Constantino reemplazó a Rafael Sangiovani en la izquierda del ataque y José Nicolás Gonzales por Diego Martínez en defensa.
Finalmente, hubo un último doble cambio en el Pirata: Ulises Sánchez por Mariano Miño, que no estaba teniendo el mejor de sus partidos, pero aun así cumplió; y Ariel Rojas por Gabriel Compagnucci, que había tenido un gran desgaste físico.
Con este triunfo, Belgrano quedó como único líder del campeonato con 31 puntos, sacándole 7 unidades de diferencia a su inmediato perseguidor, San Martín de Tucumán, que tiene 24 puntos. Por la fecha 14, Belgrano recibirá el próximo sábado a Almirante Brown en el Gigante de Alberdi en horario a confirmar.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Francisco Oliver; Santiago Longo, Hernán Bernardello, Iván Ramírez, Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti.
Villa Dálmine: Alan Sosa, Facundo Gómez, Diego Martínez, Agustín Alberione, Laureano Tello, Fernando Moreyra, Lautaro Díaz, Nicolás Bertochi, Federico Haberkorn, Ezequiel D’Angelo y Rafael Sangiovani.
Gol: 31´ST - Belgrano, Ibrahim Hésar de cabeza.
Cambios: En Belgrano, ingresaron Maximiliano Comba por Iván Ramírez, Bruno Zapelli por Fabián Bordagaray, Ibrahim Hésar por Hernán Bernardello, Ulises Sánchez por Mariano Miño y Ariel Rojas por Gabriel Compagnucci. En Villa Dálmine ingresaron: Joaquín Rikemberg por Laureano Tello, Francisco Nouet por José D’Angelo, José Nicolás Gonzales por Diego Martínez y Franco Constantino por Rafael Sangiovani.
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini, en Campana, Buenos Aires (estadio de Villa Dálmine).