Belgrano y una injusta caída en Santa Fe
UNA DERROTA IMPOSIBLE DE EXPLICAR
Simón Guzmán
Periodista
Belgrano igualó por 1 a 1 frente a Newell´s Old Boys. Ulises Sánchez marcó para el local mientras que Juan Sforza decretó el empate para la visita. Los dirigidos por Farré suman cinco unidades sobre nueve disputados en la presente Copa de la Liga.
Poco sucedió en los primeros minutos del encuentro, ambos se estudiaron y no hubo situaciones de peligro por ningún lado. Belgrano buscó el ataque por el carril de Ibacache mientras que Newell´s intentó dañar la espalda de Barinaga.
Lo perdió la Lepra, luego de un córner mal ejecutado por el Pirata, el conjunto rosarino sacó un gran contraataque que no pudo aprovechar. En la jugada anterior, Martino remató desviado desde la medialuna. En los primeros 15, el Celeste mostró una marcha menos que la normal.
Belgrano logró jugar más cerca de Hoyos, pero no era claro en los últimos metros. El partido se tornó trabado y con pocas precisiones. Nada sucedió en los primeros 20 minutos. El partido frio y feo, como el clima que gobernó la tarde cordobesa.
Recién a los 32 minutos llegó la más clara del primer tiempo, Guillermo Balzi remató desde la puerta del área y la pelota besó el palo izquierdo de Losada. Cerca la visita de adelantarse, el partido era aburrido y con poco fútbol. Belgrano no aprovechó los tiro libes cerca del área rival y no logró incomodar al conjunto de Heinze.
El VAR iba a intervenir por primera vez en el encuentro. Alejandro Rébola ganó de cabeza y la pelota terminó en el fondo de la red, la alegría no duró mucho ya que rápidamente el línea levantó la bandera y el gol no fue convalidado.
La primera alegría llegó a Alberdi. Lencioni entregó un pase preciso a Sánchez y Ulises sacó un zurdazo letal. Explotaba el Julio César Villagra, Belgrano se adelantaba cerca del final del primer tiempo.
Luego del gol el Pirata fue una tormenta para Newell´s, siguió yendo y casi encuentra el segundo. Passerini estuvo desconectado durante todo el primer tiempo, el equipo necesitaba más de él para la segunda mitad.
Echenique dictaminó el final del primer acto y el Celeste se marchó al vestuario aplaudido por su gente. El primer round fue para Belgrano en un partido totalmente chato.
SEGUNDO TIEMPO
Entretenidos los primeros minutos del complemento, Newell´s mostró la determinación para ir al frente y Belgrano no se quedó atrás. Lencioni quedo frente al arco pero remató mordido. Era necesario un gol para terminar el asunto.
El juego se volcó al campo del Pirata que resistía con el paso de los minutos. la Lepra, sin claridad, buscaba el empate. Quedaba media hora en Alberdi y los hinchas se levantaban para pedirle al equipo que salga más. Farré, no movía el banco de suplentes.
Nahuel Losada tuvo su clásica atajada de todos los partidos, Ramiro Sordo remató desde afuera pero la respuesta del arquero fue magnífica. Los de Heinze se venían, los minutos pasaban y el nerviosismo crecía en Alberdi.
El gol estaba al caer y cayó nomás, Juan Sforza aprovechó un error de Losada y la mandó a guardar. La Lepra lo igualó justo en el “Minuto 68”. Quedaban 20 más el descuento, todo un enigma en Alberdi.
Jara ingresó y en su primera intervención hizo levantar a las cuatro tribunas, ganó en velocidad, sacó un centro preciso, pero el cabezazo de Passerini se fue cerca del travesaño de Hoyos. Primera llegada clara para el Celeste en el complemento.
Sordo volvía a malograr otra chance clara, Schiappacasse la perdió y Belgrano casi lo paga caro en la réplica. Los hinchas se impacientaban, quedaban siete minutos más el descuento y todo seguía igual.
Barinaga era la llave para atacar, gran partido del 4, de los mejores que jugó en Belgrano. Tantas veces fue castigado, en esta ocasión merece el reconocimiento. Belgrano fue en los minutos finales pero falló en la definición.
Se terminó en el Julio César Villagra, el Pirata igualó 1 a 1 y se retira con un sabor amargo. Se va una semana donde no ganó en ninguno de los tres encuentros. Deberá descansar y mejorar para lo que viene. ¿Lo positivo? Tiene con que.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Santiago Longo, Matías Marín, Ulises Sánchez, Facundo Lencioni; Lautaro Pastrán y Lucas Passerini: DT: Guillermo Farré.
Newell´s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz, Ángelo Martino; Juan Sforza, Iván Gómez, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre: DT: Gabriel Heinze.
Goles: 38´ Ulises Sánchez (B); 68´ Juan Sforza (N)
Amonestados: 45´ Ángelo Martino (N); 64´ Matías Marín (B)
Arbitro: Fernando Echenique
Cancha: Julio César Villagra