BELGRANO NO PUDO AGUANTARLO Y VOLVIÓ A EMPATAR
Talleres no pudo en Arroyito
Simón Guzmán
Periodista
Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, el Taladró derrotó a la Gloria por 1 a 0. Si bien el conjunto cordobés fue superior, no pudo plasmarlo en el marcador. Los de Davobe se mantienen en la línea de los cuatro puntos en el certamen.
La Gloria arrancó decidido en el encuentro, lo fue a buscar desde el primer minuto. Acevedo, Lodico y Graciani, propuesta interesante la que planteó Davobe para manejar el balón y conducir los hilos del encuentro.
Instituto siguió mostrando una superioridad importante en los primeros instantes. El Taladro no logró hacer pie en ningún momento. Franco y Rodríguez complicaron mucho por las bandas y se transformaron en dos volantes más. En 10 minutos lo único que estaba igualado era el marcador.
Nicolás Linares no pudo cabecear de forma precisa en el segundo palo y volvió a avisar el equipo de Davobe. El hincha aprobó y el entusiasmo no faltaba en Alta Córdoba.
Con el correr de los minutos se fue acomodando Banfield, sin generar peligro pero trepando en el campo de juego. Aleman y Bisanz parecían ser la llave de ataque del visitante.
Lo gritaron todos, Graciani ganó en el primer palo luego de un tiro de esquina y la respuesta de Cambeses fue magnifica. Otra vez el Albirrojo y a través de la pelota parada. El público volvió a reconocer el equipo.
Casi casi Acevedo. El 40 le pegó barbaro, la pelota pasó por encima de la barrera pero le faltó más dirección, Cambeses se quedó en el medio y mandó el balón al córner.
Banfield dejó muchos espacios en defensa pero no logró capitalizarlos Instituto. El primer tiempo prometió mucho en sus inicios pero no pudo mantener esa intensidad con el correr de los minutos.
Otra vez se levantaron todos en el Monumental, Lodico se animó desde lejos, la pelota se desvió en el camino y casi se cuela en el ángulo. El Gato era el mejor del primer tiempo, sin dudas demostró que será la llave del equipo con la salida de Franco Watson.
Merlos decretó el final del primer tiempo y los equipos se marcharon al vestuario sin sacarse diferencias.
SEGUNDO TIEMPO
De no creer, a los 15 segundos, Brahian Aleman remató de derecha desde afuera y Roffo, con la ayuda del travesaño la mandó al córner. En la réplica, el arquero de la Gloria volvió a sacar otro remate. Avisó dos veces en dos minutos el Taladro. Mal arranque de la Gloria.
Con el pasar de los minutos Instituto fue adueñándose del posicionamiento en el campo de juego. Maravilla fue clave para el empuje del equipo. Ganó faltas y tiros de esquinas para que el equipo se adelante. Banfield fue solo una ráfaga en el inicio del complemento, después todo volvió a la normalidad.
Llegó la primera chance clara para el local en el complemento, Cuello captó el rebote de un córner, la paró de pecho y el remate pasó cerca del travesaño. El gol no llegaba en Alta Córdoba y los cambios de Davobe tampoco, en 21 minutos el banco de relevos no se movió.
Explosión en el Monumental, Reasco aceleró sus movimientos y corrió hacía el banco de suplentes para ingresar a los 26 minutos. Cuello se retiró aplaudido por los hinchas de la Gloria.
Cambeses, ese es el tuit, dirían en una de las redes sociales más conocidas. El arquero de Banfield le sacó un cabezazo a Martínez en el área chica y ahogó el grito de gol en la fría tarde cordobesa. Párrafo aparte para el centro de Acevedo, una pegada bárbara.
Banfield se dedicó a no jugar en los últimos minutos, como a lo largo del partido. Instituto empujó con más hambre que fútbol pero no logró ser preciso en los últimos metros.
De no creer, imposible de explicar. Banfield lo ganó sobre la hora. Rivera aprovechó un contragolpe, dejó dos hombres atrás, lo pasó a Roffo y definió con el arco libre. Grito frenético del banco del Taladro que se llevó más que tres puntos del Monumental.
Se terminó la película en Alta Córdoba, derrota para Instituto. Paso en falso y otra vez de local. Una derrota que deberá capitalizar de forma rápida para que no golpee desde lo anímico. Cuesta explicarlo en una crónica, pero la única realidad es que fue un golpazo para el equipo de Davobe en condición de local.
Los de Davobe se mantienen en la línea de los cuatro puntos en el certamen y suman 36 en la tabla anual. Ganar de local, algo que le sigue costando al Albirrojo desde su vuelta a primera.
El fin de semana del 16 y 17 de septiembre, la Gloria visitará a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
SÍNTESIS
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Brahian Cuello y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insua; Eric Remedi, Brahian Aleman, Ignacio Rodríguez, Juan Álvarez; Juan Bisanz, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.
Goles: ’94 Gerónimo Rivera (B)
Amonestados: 54’ Brahian Aleman (B); 78’ Alejandro Maciel (B)
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Juan Domingo Perón.