Belgrano en busca del triunfo que lo deje a un paso
Belgrano tendrá cerca de 20 mil entradas en San Nicolás
Agustín Leyria
Perdiodista
Por la fecha 34 de la Primera Nacional, Belgrano goleó a Defensores de Belgrano por 3 a 0. Maximiliano Comba y Pablo Vegetti -en dos oportunidades- marcaron los tantos del Pirata.
Belgrano comenzó el partido como las circunstancias lo pedían: yendo al frente desde el primer segundo. Así fue como a los 3 minutos, una jugada colectiva por derecha derivó en un desborde Bordagaray, que tiró el centro atrás para Vegetti pero el defensor Gonzalo Mottes llegó a taparlo. La pelota le quedó servida a Maxi Comba, que sólo tuvo que tocarla para abrir el marcador y para que los hinchas, que recién se sentaban, se volvieran a parar para el festejo.
El Dragón no se la iba a hacer fácil al equipo de Farré y automáticamente contestó. Juan Manuel Olivares metió una pelota para Agustín Benítez, que quedó mano a mano con Losada, pero el arquero ganó el duelo y mandó la pelota al tiro de esquina.
Pero el Pirata había arrancado más que decidido, sabiendo todo lo que se jugaba, y siguió tomando la iniciativa. A los 10, otra vez por derecha, apareció Bordagaray, que tiró el centro a la carrera para que aparezca Vegetti y, con un cabezazo, estampe un tempranero 2 a 0 para que el delirio y el festejo se extienda.
Una vez que hizo el trabajo, el Celeste le entregó la pelota a Defensores, pero la visita no supo qué hacer con ella. Por eso el local la volvió a tener y a los 25’, Zapelli mandó un pase quirúrgico al corazón del área y otra vez, como en todo el campeonato, ganó Vegetti. El capitán la agarró de lleno y marcó el tercero, que prácticamente sentenciaba el encuentro en Alberdi.
Los de Farré tenían la pelota a gusto y con paciencia. Sin embargo, un error dejó nuevamente a Benítez mano a mano con Losada. El golero pirata tapó nuevamente y la gente se levantó en aplausos.
Era un festín de Belgrano y a los 39`, Bruno Zapelli volvió a tirar un centro similar al del tercer gol, que nuevamente cabeceó Pablo Vegetti, pero esta vez el que se impuso fue el arquero visitante, Mariano Monllor.
Complemento
El segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Defensores nunca supo lastimar a Belgrano, y el Pirata siguió buscando como si el partido estuviera igualado, aunque no tuvo muchas situaciones claras para meter el cuarto.
El complemento levantó cuando la parcialidad Pirata largó con el ya clásico “Minuto 68”, con pirotecnia y muchas luces, como se ha vuelto habitual en el Gigante de Alberdi.
Triunfazo de Belgrano, que la semana que viene irá ¿a Adrogué? para enfrentar a Brown en busca del título y el ascenso a Primera División luego de haber dejado su plaza tres años atrás.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Dietó Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Fabián Bordagaray; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Máximo Levi, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Mauro Luque, Martín Río, Juan Manuel Olivares y Cristian Sánchez; Ezequiel Aguirre y Agustín Benítez. DT: Pablo Frontini.
Cambios: 0’ST Maximiliano Centurión por Máximo Levi (DB), 0’ST Marcos Rivadero por Rodrigo Mazur (DB), 23’ST Guillermo Pereira por Fabián Bordagaray (B), 23’ST Ibrahim Hesar por Maximiliano Comba (B), 27’ST Joaquín Susvielles por Pablo Vegetti (B), 32’ST Francisco Solé por Ezequiel Aguirre (DB), 32’ST Francisco Ilarregui por Agustín Benítez (DB), 35’ST Hernán Bernardello por Ariel Rojas (B) y 35’ST Diego García por Bruno Zapelli (B).
Amonestados: Ariel Rojas (B), Gonzalo Mottes (DB), Martín Río (DB).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).