Juan Portillo: de lateral izquierdo a zaguero central
Otro paso en falso: Talleres cayó con Colón
Simón Guzmán
Periodista
Belgrano perdió por 3 a 0 contra Tigre en condición de local, los dirigidos por Farré suman 18 unidades y se ubican en la tercera posición de la zona B, a falta de dos encuentros para el fin de la fase regular.
Arranque inimaginable, al minuto de juego, Forclaz remató desde lejos y Losada cometió un yerro enorme, la pelota le picó antes y paso por encima de su cuerpo. Baldazo de agua fría para el Celeste.
Belgrano no pudo conectarse en los primeros 10 minutos, Tigre cumplía el libreto de forma perfecta, la gente levantó al equipo en todo momento. Pobre performance en los primeros instantes.
El nerviosismo creció con el paso de los minutos. Muy impreciso el equipo de Farré, los pases eran entregados a uno de otro color, nadie ganaba en la mitad de cancha y el equipo estaba demasiado largo. Los gritos de Rolón a sus compañeros para ser más compactos lo demostraban.
El Pirata no pateó al arco en los primeros 30 minutos y hasta me animo a decir que no tuvo una aproximación clara. Tigre llevó las riendas del partido y sacó provecho de cada una de las situaciones que se le iban presentando.
La falta de participación de los volantes es un crimen (futbolísticamente hablando) en un equipo. Ni Ulises, Marín y Lencioni influyeron en el desarrollo del encuentro, Longo tenía que cubrir espacios por todos lados. El equipo lo sentía en todo momento. A esto se le suma el nivel de Ibacache que decidió mal en todas sus intervenciones.
Passerini casi inventa un gol de otro partido. No hay otra forma de explicarlo, dejó tres jugadores en el camino, hizo la pausa en el área y su remate pegó en el cuerpo de un defensor. La mejor jugada del primer tiempo, eso era lo positivo, el equipo de Farré estaba en partido más allá del bajo nivel.
De nuevo Losada, la defensa mal parada, Forclaz dejó en el camino al arquero pero se quedó sin ángulo y no pudo definir. Entretiempo, lo que necesitaban los 11 jugadores de celeste, de forma urgente.
Silvio Trucco dio por finalizado la primera mitad, de los peores tiempos que jugó el Pirata en la Copa De La Liga, solo una chance de gol, muchas imprecisiones y poco juego. 45 minutos para revertir la imagen, perder no era opción en Alberdi.
SEGUNDO TIEMPO
Belgrano salió con otra actitud e iniciativa a jugar el segundo tiempo, si bien las imprecisiones perduraron en los primeros minutos, los de Farré tomaron la decisión de jugar cerca del arco rival. Nada pasó en los primeros 10 minutos.
Lo tuvo “Chapa”, el uruguayo intentó desde la puerta del área pero el remate fue a las manos del arquero, valió el intento. Con pocas ideas y empuje, el Pirata seguía yendo. Del otro lado, Pusineri se volvía loco en el banco de suplentes, quería que su equipo vuelva a tomar el protagonismo del encuentro.
Ya eran varías las jugadas que el Pirata quedaba mal parado en defensa, Tigre lo aprovechó y sentenció el encuentro. Reniero dejó en el camino a Losada y mandó la pelota al fondo de la red. 2 a 0 a falta de 25 minutos para el final del encuentro.
La gente se levantaba de la butaca para alentarlo a Lautaro Pastrán, llegaba el turno del “7”. La gente seguía empujando, allá iba el Celeste, aferrado a lo único que le quedaba, su ilusión.
Otro golpe bajo, Zapata puso el 3 a 0 para Tigre a solo 10 del final. El Pirata pagó caro el desorden durante todo el complemento. Farré buscaba la botella de agua y no encontraba explicaciones a este momento.
Se cerró el telón en el Julio César Villagra, Belgrano cayó por 3 a 0 en condición de local y perdió el invicto en dicha condición en Copa De La Liga.
Apatico, irreconocible y previsible. Una noche negra para el conjunto de Alberdi. Estará en el plantel en que sea una sola noche y nada más.
Tercero en la zona y al borde de la Copa Sudamericana, ese es el panorama. Unión será más que una final, Belgrano se jugará todo en Alberdi. El próximo domingo a las 19.00 hs.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Alex Ibacache; Santiago Longo, Matías Marín, Esteban Rolón, Ulises Sánchez, Facundo Lencioni y Lucas Passerini: DT: Guillermo Farré.
Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; José Paradela, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Aaron Molinas; Ezequiel Forclaz y Nicolás Reniero: DT: Lucas Pusineri.
Goles: 1´ Ezequiel Forclaz (T); 65´ Nicolás Reniero (T); 79´ Cristian Zabala (T)
Amonestados: 57´ Ibrahim Hesar (B); 67´ Ezequiel Forclaz (T);
Arbitro: Silvio Trucco
Cancha: Julio César Villagra